FORQUETA es Paco y Gabriela; gandienses. Un cocinero profesional y una periodista apasionada de la moda. Ambos unieron sus caminos y decidieron crear su propia empresa especializada en delantales, pues aúna tres de sus grandes pasiones: cocina, moda y viajes. FORQUETA, ‘made in’ Gandia.

Las líneas de los delantales FORQUETA dibujan un recorrido por distintas ciudades en las que Paco y Gabriela han podido disfrutar tanto de experiencias gastronómicas como de la gran diversidad que ofrece el mundo de la moda. Un producto 100% español, hecho con mucho mimo y dedicación, diseños y combinaciones únicas pensadas para vestir los mejores equipos.

¿Cómo surge FORQUETA?

G.- Cuando empezamos toda esta aventura hace ahora un año aproximadamente, ambos estábamos seguros de lo que queríamos y que íbamos a ir a por ello.

Cuando explicábamos a nuestros amigos, familiares y gente cercana nuestro proyecto, muchos de ellos se quedaban algo pasmados, preguntaban ¿pero delantales cómo, para cocinar?

La hostelería está de moda…

P.- Así como otros sectores han perdido peso o dejado de innovar, la restauración está en auge. Muchos amantes de lo culinario crean unos locales magníficos en los que poder disfrutar de una experiencia ya no solo gustativa, sino también sensorial. Un espacio que te envuelve, despierta tus sentidos y que se convierte en punto de encuentro de muchas citas familiares, con amigos y, porque no, laborales. Al ser conscientes de la amplia oferta gastronómica existente a nivel nacional empezamos a preguntarnos, ¿por qué la imagen del equipo no se ha reinventado tanto como lo han hecho las decoraciones de los locales y sus propuestas gastronómicas? ¿Por qué los delantales siguen siendo los clásicos, prendas oscuras y tradicionales con poca gracia?

Cuando vas a un restaurante raro es el trabajador que no tiene un delantal negro o blanco

G.- Creemos que los trabajadores son una pieza fundamental que debe encajar a la perfección con la imagen de un local. Los empleados han de sentirse parte de un todo, orgullosos de pertenecer a un equipo de trabajo. Y una forma interesante de hacerles participes del proyecto pasa por proporcionarles un uniforme de trabajo moderno, actual, que les ayude a transmitir la esencia de cada negocio.

Hoy en día, la búsqueda de un delantal para hostelería puede suponer un auténtico quebradero de cabeza para muchos profesionales. La introducción de nuevos materiales, la combinación de colores y la fabricación artesana son algunas de las señas de identidad de los delantales para hostelería que hemos creado.

¿Por qué seguir encasillando el delantal en las tareas de cocina? ¿Por qué no aprovecharnos de esta pieza para mejorar la imagen de los negocios y darles un plus de diferenciación?

Apostáis por materiales 100% españoles.

P.- Si algo teníamos claro desde que iniciamos nuestra andadura era que tanto los materiales empleados como la confección de nuestros delantales iba a ser 100% español. Todos los materiales utilizados para la producción de nuestros delantales son marca española por tradición, calidad y proximidad”

Nuestra apuesta por el producto español se centró en la convicción de que el elemento principal de un delantal, el tejido, tenía que ser de gran calidad. Para conseguirlo, sabíamos que la mejor forma era utilizar sí o sí telas nacionales. Así fue como nos decantamos por un producto Handmade fabricado en España. Sin duda, en el levante, de donde nosotros venimos, hay una basta tradición textil. Para nosotros es un orgullo y una garantía utilizar estos tejidos para producir nuestros delantales FORQUETA. Gracias a esta tradición, nos ha resultado muy fácil abastecernos de diferentes tejidos de alta calidad, en una amplia gama de colores y acabados.

Somos de aquí. Sentimos orgullo de nuestra tradición textil. Apostamos por la confección a pequeña escala y nos encanta ser HANDMADE IN SPAIN!

¿Cómo convencerán a sus futuros clientes?

G.- Sabemos que los empresarios buscan la diferenciación, quieren seguir la moda pero además, aportar un valor añadido al negocio por el que lo están dando todo. Es por ello que FORQUETA sigue las tendencias de la moda en cuanto a tejidos empleados o colores propuestos y además piensa en la funcionalidad. Hacer de nuestros delantales un producto más atractivo, no solo por su diseño, sino también por su acabado.”

¿Por qué esos nombres en los delantales?

P.- Cuando iniciamos los bocetos de los delantales para hostelería pensamos que lo que más iba con nosotros era darle a cada modelo el nombre de algunas de las ciudades que habíamos visitado. Así es como FORQUETA te traslada al Mediterráneo, nuestra tierra, desde Barcelona hasta Ibiza pasando por Valencia y Alicante. Ciudades europeas que no te puedes perder como Amsterdam, Londres o Venecia. Lugares con culturas tan distintas a la nuestra como la de Tokio o con los mejores niveles de bienestar como Zurich.

Deja un comentario