El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza este miércoles la 13ª edición del Foro e2, un punto de encuentro de asistencia libre donde se generan oportunidades laborales, de innovación e investigación.

Más de una veintena de empresas sitas Gandia y resto de la Safor con proyección local, regional, nacional e internacional participan en un evento que este miércoles 10 de abril de 9:00 a 14:00 horas reunirá en el campus gandiense a estudiantes, empresas, ayuntamientos, personal emprendedor y personal investigador. 

La regidora delegada de Políticas Económicas y de Innovación del Ayuntamiento de Gandia, Alicia Izquierdo; Vicent Altur, subdirector de Emprendimiento y cátedras de Empresa del Campus de Gandia; y José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia; han presentado este lunes el programa del Foro e2.

Izquierdo ha incidido en que el Foro e2 es una oportunidad para el crecimiento económico de Gandia y de su entorno, «puesto que se producen sinergias que dinamizan el sector productivo»: estudiantes que dan a conocer sus proyectos innovadores, que interesan a empresas dispuestas a incorporar talento; personas emprendedoras que necesitan incorporar a los equipos perfiles que pueden encontrar en el foro y que dan a conocer sus servicios en otras empresas e instituciones; empresas de la Safor que necesitan incorporar personal con una alta calificación y que ofrecen prácticas y trabajo a estudiantes y personas tituladas en el Campus. Este año hay más de 20 estands.

GENERACIÓN YOUTUBE

Por su parte, Vicent Altur ha destacado que este año el foro cuenta con una ponente de lujo, Dolors Reig, consultora y conferenciante que a las 12.30h ofrecerá la conferencia Generación Youtube: reinventando la educación’, donde se reflexionará sobre el cambio de paradigma educativo que está dándose al siglo XXI y al que están adaptándose todas las instituciones educativas, también la universidad.

El Foro e2 ofrece una oportunidad para que los estudiantes vean ejemplos prácticos de innovaciones desarrolladas por grupos de investigación y también por proyectos de cátedras  del Campus de Gandia, como la Cátedra IVIO, que estará en el Foro e2 y la Cátedra de Innovación, co-organizadora del Foro e2.

José Marín–Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus, ha invitado a todas las personas interesadas a participar, puesto que es un acontecimiento dinámico, amenizado por una compañía de teatro, donde las oportunidades de networking son abundantes. Marín–Roig ha destacado la participación este año del proyecto MEGIF del IES María Enríquez, un proyecto internacional que reúne estudiantes preuniversitarios de varios países para realizar proyectos de ciencia, tecnología, arte y humanidades.

Deja un comentario