Imagen: Àlex Oltra

Bajo el título ‘Turismo Inteligente y Calidad de Vida’ Gandia acoge este lunes y martes, 22 y 23 de octubre, la 13ª edición de FOCUS Pyme y Emprendimiento, el mayor encuentro para pymes y emprendedores que se realiza en la Comunidad Valenciana.

La macrojornada está organizado por el Ayuntamiento de Gandia y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIS) de la Comunitat en colaboración con las entidades que integran el ecosistema valenciano del emprendimiento y cuenta con la cofinanciación del Ivace y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El encuentro reunirá en la Ciudad Ducal a más de 1.000 profesionales, cerca de 100 ponentes y un total de 25 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking.

PROGRAMA 13ª edición de FOCUS Pyme y Emprendimiento

GANDIA SMART DESTINATION

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; Miguel Todolí, presidente de FAES; y Jesús Casanova, director del CEEI Valencia, han presentado este martes en rueda de prensa la 13ª edición de FOCUS Pyme y Emprendimiento.

Diana Morant: “En Gandia tenemos un ecosistema emprendedor potente, que está conformado por el Campus de Gandia de la UPV, el Urbalab y por las muchas empresas innovadoras que hay en nuestra ciudad además de haber apostado de manera firme por la gestión turística inteligente. El hecho de que el hilo conductor de este foro empresarial sea ‘El turismo inteligente y calidad de vida’, como alcaldesa y responsable del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, me alegra especialmente porque estamos trabajando duro para ser una Smart Destination, es decir, un espacio turístico innovador, accesible, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, y aumenta la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes”.

AYUDAS ESPECÍFICAS PARA EMPRENDEDORES

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que el Ivace lanzará en 2019 una convocatoria de ayudas específica para emprendedores y empresas innovadoras.

Con estas ayudas se quieren cubrir los servicios de asesoramiento especializados en áreas como el diagnóstico estratégico,  modelo de negocio, marketing y comercialización, organización y procesos ofrecidos por expertos en emprendimiento.

Climent ha destacado la necesidad de seguir reivindicando el papel de las personas emprendedoras como motores fundamentales de la generación de riqueza y bienestar.

Rafa Climent: “Todos ellos necesitan las infraestructuras, las herramientas y los apoyos adecuados para crecer dentro de un ecosistema del emprendimiento innovador, diversificado y eficiente. Descentralizar el FOCUS es un acierto. El Gobierno del Botánico siempre ha querido coser el territorio. Por lo tanto, elegir Gandia para celebrar el Foco Pyme y Emprendimiento así como hacer 25 focus que cubren 31 comarcas es fundamental para promover el ecosistema innovador en nivel territorial”.

IMPACTO ECONÓMICO Y CULTURAL

El encuentro reunirá  en Gandia a más de 1.000 profesionales, cerca de 100 ponentes y un total de 25 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking “planteando los principales retos en torno a transformación digital, sostenibilidad, territorio, accesibilidad, inversión, financiación, internacionalización, patrimonio cultural y gastronomía”, ha señalado el director del CEEI de Valencia, Jesús Casanova.

Para el presidente de FAES, Miguel Todolíel impacto económico social en esta Comarca con la celebración del Focus Pyme Emprendimiento 2018, nos va a permitir pulsar la situación de las emprendedoras, emprendedores y profesionales, ya que el camino para que hagan realidad su proyecto implica integrarlas en la sociedad del conocimiento y no desaprovechar las oportunidades que ésta nos pueda llevar”.

Deja un comentario