La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, acompañadas por el regidor delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell y representantes de la empresa FCC, han presentado hoy los cinco nuevos vehículos de limpieza que se suman a los seis que fueron presentados el pasado mes de diciembre.

Unos camiones que incorporan la imagen de la nueva marca de la ciudad, “una estrella que habla de excelencia rodeada de mar, que viene a decirnos que nuestra ciudad brilla por muchos motivos y uno de ellos ha de ser que esté limpia. Aprovechamos la ocasión para recordar que la ciudad es de todos y que entre todos debemos colaborar para que esté limpia. Esta ciudad brillará si todos ponemos de nuestra parte como si de nuestra casa se tratara” declaró Diana Morant.

Los vehículos que hoy han sido presentados son dos recogida de carga trasera, dos de recogida de residuos de carga lateral y un camión limpia contenedores con una capacidad para limpiar más de 50 contenedores al día con lo que todos los contenedores de la ciudad podrán estar limpios cada tres semanas.

Morant ha destacado que los camiones incorporan la última tecnología con lo que son menos contaminantes y emiten menos ruido a la hora de realizar la limpieza como indica la normativa. “Es un servicio que se desarrolla en las horas de descanso y para nosotros era importante reducir el ruido de la maquinaria además de contaminar menos el medio ambiente”.

Unas máquinas que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros destinadas a mejorar este servicio básico de la ciudad. La alcaldesa de la ciudad ha anunciado que el próximo año la empresa tiene previsto realizar una nueva inversión en maquinaria de medio millón de euros.

Sobre las inversiones realizadas por la empresa, Morant ha destacado que “hemos recuperado la normalidad en las relaciones con la empresa y demostrado el respeto institucional con las contratas municipales. El anterior gobierno dejó a deber hasta 14 millones de euros a FCC por servicios prestados y este gobierno ya ha saldado toda la deuda. Es algo que ha quedado en el pasado y a día de hoy el Ayuntamiento de Gandia paga todas las mensualidades de manera escrupulosa además de liquidar lo que se debía. Todo esto ha supuesto que la contrata haya podido realizar la inversión y esté dispuesta a seguir apostando por nuestra ciudad”. “Se ha notado que la limpieza ha mejorado con la nueva maquinaria y seguiremos trabajando para que la ciudad cada día esté más limpia, es nuestro compromiso como gobierno”.

Imagen: Àlex Oltra.