ACCEDE AQUÍ A LA EDICIÓN DEL 2019


Una iniciativa que según los organizadores reunirá a más de 1.000 personas. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant acompañada por Liduvina Gil, y otros miembros de la corporación ha asistido esta mañana a la inauguración de la V Fira del Major que se celebra hoy y mañana en el jardín de Casa de la Marquesa.

Durante el acto inaugural, se ha hecho entrega del II Premio Valores Activos en la Tercera Edad. Un galardón establecido desde el año pasado para aquellas personas que han hecho algo en pro de la ciudad y en beneficio de la ciudadanía. Un reconocimiento que este año tras la votación del jurado y la votación popular, ha sido otorgado a Emilia García Robledo.

García Robledo, usuaria habitual de los Centros de Mayores de la ciudad, publicó su primer libro “Hoy es siempre Todavía” tras su jubilación y desde entonces es autora de tres novelas, sus memorias, dos sainetes y ahora tiene otro libro a punto de terminar.

Durante la visita, la alcaldesa de la ciudad ha afirmado que “Los mayores siempre han sido un referente para los que somos más jóvenes, y aquí, en Gandia, son mucho más que un ejemplo de experiencia. El Ayuntamiento de Gandia se mira en vosotros, porque tiene mucho que descubrir de vuestra sabiduría, que no se aprende en los libros, sino en la vida misma”.

Diana Morant ha recordado que Gandia es una Ciudad Saludable reconocida de manera oficial y que la Organización Mundial de la Salud nos ha distinguido como Ciudad Amigable. “Vosotros nos habéis ayudado a crecer y continuáis haciéndolo. Nos habéis ayudado a ser lo que somos, por lo que nunca dejaremos de estar en deuda con vosotros y nunca dejaremos de agradeceros esto. Vosotros hacéis de Gandia una ciudad mejor, una ciudad con valores, la ciudad que todos y todas queremos” y añadía que “el otorgamiento del Premio Valores Activos en la Tercera Edad supone una manera de reconocer el esfuerzo y el mérito de personas que, a lo largo de su vida o en la actualidad, dedican o han dedicado su tiempo a ayudar otros o a mejorar nuestra ciudad”.


PROGRAMACIÓN:

Miércoles 30 de mayo

  • Exhibición de Danzas Valencianas (17.30 h.); Exhibición de Baile en Línea (18.00 h.)
  • Espectáculo de Magia (18.00 h.); Actuación de la Coral y Rondalla del CEAM (19.00 h.)
  • Actuación musical del Conjunto Parkinson-Music (19.45 h).

Jueves 31 de mayo

  • A las 10 horas con dos actividades en paralelo: Pintura en la Calle «Pintar Naturalmente» y una Master Class Gimnasia.
  • A las 11 horas: Master Class de Zumba (11.00 h.)
  • A las 12 horas: Master Class de Baile en Línea (12.00 h.)

A partir de las 17.30 horas: Exhibición de Funky, Ballet y Español (17.30 h.); Exhibición de Sevillanas (17:45 h. y 18.30 h.); Exhibición de Gimnasia Rítmica (19.00 h.) y, finalmente, una Exhibición de Danza Oriental (19.30 h.).

Deja un comentario