Gandia albergará la Fase Final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 (cadete y juvenil), que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio y que contará con la participación de las selecciones de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Andalucía.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario General de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar; el delegado comarcal, Eduard Revert, y el director general de la UE Gandia, Santi Roca.

En primer lugar, Lydia Morant quiso agradecer a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana “su apuesta por Gandia una vez más, por considerar que la nuestra es una ciudad idónea y perfecta para desarrollar estas competiciones” y recordó que “a mediados de febrero, Gandia fue sede de la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18. Allí destacó Eva Navarro, que hace unas semanas se proclamó como Campeona de Europa. Esperamos y deseamos los mismos éxitos para los próximos campeonatos” e hizo extensivo el agradecimiento a la Unión Deportiva de Gandia, “por organizar este evento que pondrá nuestra ciudad, una vez más, en el punto de mira del fútbol femenino del país y que será emitido en directo por streaming desde la web de la Federación, lo que multiplicará el impacto de la competición. Es muy importante que se nos asocie más allá de donde vivimos con buen deporte y con deporte femenino”.

Por su parte, Salvador Gomar agradeció al consistorio “la acogida de Gandia para albergar esta fase final. En febrero ya nos fue muy bien en la fase clasificatoria y esperamos que ahora vuelva a darnos la misma suerte y que el público responsa como pasó en la anterior ocasión” y adelantó que “estamos trabajando para poder tener con nosotros el próximo viernes a las internacionales sub 17 que se proclamaron Campeonas de Europa y hacerles un homenaje”.

Por último, Santi Roca quiso dar las gracias a la Federación su apuesta por nuestra ciudad y por la UE Gandia como organizadora. “La fase anterior fue un éxito de organización, público e instalaciones y para todos, acoger esta fase final es un premio al trabajo bien hecho. Un campeonato de España es un torneo muy importante y Gandia reúne todas las condiciones”. “Para nosotros como club es un aliciente más para el conseguir el objetivo de disponer de equipos femeninos en nuestra ciudad, un proyecto que nos hace mucha ilusión”.

Imagen: Àlex Oltra.


Cartel de la final:

Deja un comentario