La celebración declarada fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana tendrá lugar entre el 18 y 21 de julio.

Entre todas las actividades programadas, se podrá disfrutar de diferentes desfiles, interpretaciones musicales, cenas en las calles, etc.

Además, se realizarán actos como previa a las fiestas el próximo sábado 13 y domingo 14 de julio.


PROGRAMA DE LAS FIESTAS MOROS Y CRISTIANOS OLIVA 2019

Sábado 13 de julio

19.30 h. Concentración en la Plaza del Ayuntamiento para la recogida de los cargos de «les Filades Capitanes».

22.00 h. Presentación de capitanes, embajadores y abanderados, en el Parque de la Estación.

Domingo 14 de julio

20.30 h. Concierto-Festival de música fiestera en el Parque de la Estación, con la actuación de la Asociación Artística Musical de Oliva.

Jueves 18 de julio

19.00 h. Concentración en Paseo de Lluís Vives para desfilar hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el Pregón Fiestero, desde el balcón del ayuntamiento, a cargo de Irene Garí, con la presencia de autoridades y cargos fiesteros, para dar comienzo a las Fiestas de 2019. A continuación, salves de arcabusseria en honor al pregonero, capitanes y embajadores.

20.00 h. Día del músico. Interpretación del pasodoble “Oliva 1990” del maestro Miquel Villar, a cargo de las bandas que participan en las Fiestas, dirigidas por José Rafael Pascual-Vilaplana. Arranque de las Bandas de Música, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la explanada del Castell de fiestas.
El acto concluirá con la izada de la insignia cristiana al castillo.

00.30 h Después de la tradicional cena del Putxero en «les cabiles», entrada informal a ritmo de pasodoble dianer, con la participación popular de todo aquel que quiera.

Viernes 19 de julio

08.00 h. Diana. Despertà con fuego de arcabusseria y banda de música por las calles de Oliva.

12.30 h. Entrada de l’Enginy. Organizada por la Filada Piratas. X Entradeta de l’Enginy.  (del Arrabal en la Vila) Desde la Plaza de Sant Roc, por la calle de la Abadía, plaza de Alonso, calle de la Iglesia y finalización a la plaza de la Iglesia.

20.00 h. Entrada Cristiana
Espectacular entrada de las diferentes filades cristianas con el siguiente orden: Filada Masers, Filada Pirates, Filada Contrabandistes, Filada Jaume I, Filada Mosqueters i CAPITANIA 2019

Sábado 20 de julio

00.30 h. Gran verbena en la Mitja Galta de la playa de Oliva, amenizada por una orquesta, hasta la hora del Desembarco.

05.45 h. Desembarco del Bando Moro a la Mitja Galta de la playa de Oliva, con disparo de un espectacular castillo de fuegos de artificio y arcabusseria. Embajada mora, batalla y conquista mora.

12.00 h Visita de cabiles entre las diferentes «filades», acompañadas por sus respectivas bandas de música.

19.30 h Entrada Mora. Espectacular entrada de las diferentes «filades mores» con el siguiente orden: Filada Taifes, Filada Mudèjars, Filada Moriscos, Filada Tuareg, Filada Marràqueix, Filada Almoràvits y CAPITANIA 2019

Domingo 21 de julio

12.00 h. Visita de cabiles entre las diferentes «filades», acompañadas por sus respectivas bandas de música.

19.30 h. Entrada Infantil. Desfile de los festeros más pequeños, a ritmo de pasodoble dinader.

20.30 h. Reconquista del Castell por parte del bando cristiano. Embajada cristiana, fuegos de arcabusseria, batalla y reconquista cristiana.

24.30 h. Castillo de fuegos artificiales y final de las fiestas 2019.


Cartel Fiestas Moros y Cristianos Oliva 2019.

Deja un comentario