El Palau Ducal acogió la Fiesta de la Policía de la Policía Local de Gandia, un acto donde se premió y reconoció a distintos efectivos del cuerpo policial por su labor, y que estuvo presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

El jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta informó que durante el último año la Policía Local ha realizado un total de 24.455 actuaciones de las que cerca del 50% se correspondieron con actuaciones de ayuda a la ciudadanía y al control del cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia. Entre estas actuaciones, también destacó todas aquellas relacionadas con la vigilancia de los perros potencialmente peligrosos y para combatir el maltrato animal.

El jefe de la Policía Local de Gandia puso en valor que todos los objetivos y logros conseguidos son fruto de la “buena sintonía entre la plantilla y el gobierno municipal”.

En cuanto a los retos de futuro, Cuesta remarcó el reto tecnológico para adaptar la policía a los nuevos tiempos y mejorar la eficiencia y eficacia de las actuaciones. Otro de los retos a los que hizo alusión fue el envejecimiento de la plantilla. “En el año 2017 abordé este tema en el discurso y hoy podemos decir que se están cumpliendo los objetivos, ya que en breve contaremos con 23 nuevos efectivos, 3 nuevos Comisionados además de la Oposición para incorporar 34 nuevos efectivos”.

El acto contó con la asistencia de Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; una amplia representación de la corporación municipal, miembros de colectivos sociales y empresariales de la ciudad y representantes del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y el Juez Decano de la ciudad de Gandia, y el Fiscal Decano de los Juzgados de Gandia.

Para finalizar el acto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quiso felicitar a los agentes de la Policía Local. “Podemos enorgullecernos de contar con un cuerpo de agentes con una brillante trayectoria, siendo todo un referente en el territorio valenciano” y recordó que el pasado 6 de noviembre, 40 agentes de la Policía Local de Gandia fueron condecorados por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias donde se galardonó la labor desarrollada durante el incendio de Marxuquera de agosto de 2018.

Un incendio que sufrimos en primera persona. Nunca me cansaré de destacar vuestra noble tarea. Demostrasteis en todo momento una especial sensibilidad y una gran humanidad, lo que os honra” afirmó la alcaldesa. Morant también quiso destacar la labor que realizan los agentes para garantizar la seguridad a las mujeres y la protección a las víctimas de violencia machista.

Sobre el incremento de la plantilla, Morant ha incidido que este año se ha puesto en marcha el mayor proceso público de empleo en los últimos 32 años, destinado a incrementar la plantilla de la Policía Local y que se están ampliando los recursos de los que dispondrán los agentes además de modernizar el material del que disponen.

Deja un comentario