La XLV edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia se celebrará el próximo día 5 de junio en nuestra localidad.

La concejala delegada de Relaciones internacionales, Liduvina Gil, acompañada del presidente de la Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, ha presentado en rueda de prensa.

Liduvina Gil ha explicado que “con la presentación del cartel en Fitur, se inicia el concurso internacional, un evento que congrega no solo a hosteleros o cocineros, sino también el aspecto cultural de Gandia”.

Para esta edición ha sido elegida la obra presentada por Juan Diego Ingelmo Benavente, vecino de Burriana, que ya ha ganado en dos ocasiones este mismo concurso. En relación al aspecto técnico del cartel, Gil ha resaltado la aparición del color morado, aplicado en la parte inferior del mismo, concretamente en edificios que representan nuestra ciudad.

Alfaro ha señalado que en Fitur, concretamente en el estand donde se realice el showcooking, se entregarán ejemplares de la revista que cada año se edita con motivo del concurso de Fideuà. Se ofrecerán 500 degustaciones del plato típico gandiense a los presentes.

Alfaro ha explicado que en esta edición se ha potenciado la participación extranjera, de hecho se contará con representantes de Australia, Japón e Italia, entre otros.

Como en pasadas ediciones, se ha superado ya el número de solicitudes. “Lo más doloroso es tener que elegir. Se quedará gente fuera”, ha añadido Alfaro.

Buscando mantener la calidad del evento, el total de participantes no superará los treinta, más ocho escuelas de gastronomía. El modelo del concurso, será similar al de la pasada edición, pero se pretende ampliar el horario.

Finalmente, Gil ha explicado que el Concurso Internacional de Fideuà cada vez tiene más repercusión, de hecho en 2018, los cocineros italianos “vinieron a presentar un plato elaborado con pescado, el brodetto, pero en esta ocasión ya vienen a participar”.


CARTEL DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE FIDEUA DE GANDIA 2019

Deja un comentario