La fibra óptica llega al Real de Gandia gracias a la inversión de una operadora de internet, SAFOR WIFI. Desde hace varias semanas, el ayuntamiento del Real y la mercantil están llevando una serie de reuniones con el propósito de dotar al pueblo y al polígono de una red de fibra óptica de máxima velocidad.

La mercantil invertirá 250.000 euros en los próximos años en la creación de un red propia de fibra óptica. Los trabajos de instalación de la fibra se contemplan en varias fases, que estarán finalizadas a lo largo del año 2019. Una parte del núcleo urbano tendrá fibra a finales de este año 2018 y en los primeros meses del 2019 comprenderán la área industrial y otras zonas.

Los precios se situaran a partir de 25€ (IVA Incluido) por un acceso de 30 MB simétricos (misma velocidad de subida que de bajada). La implantación de esta tecnología es vital en el polígono industrial, ya que permitirá la llegada de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia señaló que la ventaja es doble. «Por un lado los vecinos dispondrán de un mejor servicio doméstico pero hay que resaltar que el área industrial se verá beneficiada también. Una mejora que se suma a las realizadas en el polígono gracias a la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos».

Por parte del ayuntamiento se informará a los vecinos sobre las posibilidades del servicio y les pedirá la colaboración para facilitar el despliegue.

Deja un comentario