Concierto solidadrio ASTEA
El concejal delegado de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ha comparecido acompañado de la presidenta de la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Safor (ASTEA Safor), Celia Olcina, y el promotor musical JoséLuis Larroca.

El Festival solidario Yabba Dabba Doo, primer festival de rock’n’roll y garage en Gandia tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en Gandia en beneficio de ASTEA Safor.

El festival dará comienzo con el concierto de Los Llobarros en la Casa de la Marquesa a mediodía, en horario “de vermut”, y continuará por la tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Museu Faller de Gandia.

El concierto contará con la participación de las siguientes bandas de rock and roll y garage: Thee Blind Crows, Los Wavy Gravies, Juanita Banana, Doctor Explosión y The Oddballs. Entre las actuaciones de los grupos se intercalarán sesiones de conocidos dj’s, que después seguirán actuando a partir de la 1:30 horas.

En la entrada del museo estarán instalados puestos de merchandising (vinilos, camisetas,…) y la zona del párquing del museo se destinará a food trucks.

El evento está previsto que acabe a las 5 de la madrugada. “Necesitábamos un espacio cerrado, para minimizar las molestias de cara a la ciudadanía, y el Museo Faller es un entorno magnífico para realizar esta tarea solidaria”, ha comentado el edil.

Por su parte, Larroca ha explicado que el festival es una manera de acercar a  Gandia un estilo de música que está teniendo mucho éxito a nivel nacional  “Todo esto ha surgido como la idea de tres locos que queríamos hacer algo por nuestra ciudad, porque a veces nos quedamos un poco vacíos de contenidos musicales. Queríamos que Gandia estuviera dentro de esa movida del rock and roll y del garage. Y aparte está la connotación solidaria, porque las personas con trastorno del espectro autista necesitan esa ayuda”.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Marquesa, Museu Faller, Delta Records, Pub Dublin y movingtickets.com.

Finalmente, el regidor ha animado a la ciudadanía para que participe en el Festival Yabba Dabba Doo y ha agradecido a Larroca el esfuerzo realizado en la organización del evento y a ASTEA “su tarea solidaria y de lucha por defender a las niñas y niños autistas de nuestra ciudad y comarca”.

El diseño del cartel ha sido realizado por el artista de Oliva, Luis Galbis Fuster.

Deja un comentario