El jardín de la Casa de Cultura de Gandia da el pistoletazo de salida a la 29ª edición del Festival Polisònic que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

Esta primera cita del Polisònic 2018 presenta un combinando música y gastronomía, novedad de esta edición y en la que colaborarán el Departamento de Comercio del Ayuntamiento y la Ruta Destapa’t, la cual conmemora su 10º aniversario.

La actuación musical estará a cargo del grupo S.A. For Dixieland Band, una banda formada por músicos de la comarca, que interpretarán un repertorio basado en los ritmos divertidos y contagiosos de la música norteamericana de los años 20 del siglo pasado.

Todos los conciertos se celebrarán en los jardines de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós y empezarán a las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 6 €, excepto el concierto del día 25 que será gratuito.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la casa de cultura (Paseo Germanías, 13) de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y una hora antes de cada concierto.

En la fiesta del 10º aniversario de la Ruta Destapa’t participarán 8 establecimientos miembros de la ruta, que ofrecerán cada uno alguna de las tapas más características de cada local. La degustación se realizará mediante la compra de tickets (de dos tapas más bebida) en el mismo jardín de la Casa de Cultura.

Cabe señalar que la relación entre Destapa’t y el Polisònic no es casual: los establecimientos hosteleros del Centro Histórico colaboran haciendo tapas los días de los conciertos y ofreciendo así una experiencia más completa de las noches de verano en el núcleo urbano de la ciudad.

Esta primera actuación del Polisònic se iniciará a les 20:30 horas y la entrada es gratuita. El resto de la programación del festival tendrá lugar los próximos cuatro fines de semana, en los cuales se darán cita grupos de proyección internacional, de estilos tan diversos como el jazz, la música cubana o el tango, entre otros.

Imágenes: Natxo Frances.

Deja un comentario