Con la actuación del trío de los pianistas Lluís Coloma y Carl Sonny Leyland, el pasado sábado finalizó la 29ª edición del festival Polisònic, que ha tenido lugar en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia durante las últimas semanas.

Según fuentes del equipo organizador del festival, han asistido 4.591 espectadores a los 9 conciertos programados, lo cual se valora desde la organización como un indicador del éxito de público conseguido en esta edición.

Joan Muñoz, concejal de Cultura, ha manifestado que “con un presupuesto total de unos 35.000 euros, se ha conseguido mantener un nivel de calidad artística muy similar al de años anteriores. Asimismo, la valoración económica del festival indica un equilibrio entre ingresos y gastos, gracias a la recaudación por la venta de entradas y a las ayudas institucionales de la Diputación de Valencia y de la Conselleria de Cultura, lo cual permite hablar, un año más, de que el Polisònic es un festival que prácticamente se autofinancia”.

La organización ha destacado la notable difusión que ha tenido el Polisònic en los medios musicales especializados, así como el considerable impacto económico que ha generado en el sector hostelero del centro de la ciudad, fruto de la iniciativa conjunta con la ruta Destapa’t, circunstancia que ha sido también confirmada por los responsables de la propia ruta, así como la promoción publicitaria del festival que ha realizado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Deja un comentario