Feria del Motor con 42 marcas y más de 580 modelos

Las calles y plazas del Centro Histórico de del Raval de Gandia acogerán la VII edición de la Feria del Motor del 4 al 6 de mayo. En total, 20.000 metros cuadrados de exposición al aire libre entre la plaça Major, Passeig de les Germanies, Plaça Prado, Plaça Tirant y calles adyacentes. Este año participan 17 concesionarios de coches con vehículos nuevos (más de 20 marcas), 4 de vehículo de ocasión y 6 empresas del mundo de las motos (alrededor de 12 marcas).

Como novedad, este año la Plaça Tirant se dedicará al vehículo de ocasión, puesto que participan 2 empresas más de ese sector. Cómo en años anteriores, la Plaça Major estará dedicada a las motos, que este año acoge una empresa nueva y tendrá una sección para motos eléctricas.

También habrá un espacio de animación infantil en la Casa de la Marquesa.

«El impulso de la Feria del Motor ha asentado el sector, con cuatro grupos concesionarios nuevos y muchas más marcas», destacó en la presentación la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, acompañada del presidente de la Asociación de concesionarios de la Feria del Motor, Víctor Moll y el presidente de Motoracing Gandia, Toni Pérez.

Moll subrayó que las previsiones son muy optimistas, puesto que a la buena organización hay que añadir que los indicadores apuntan a una mejora del mercado: «En la Safor y las comarcas norteñas de Alicante las ventas han aumentado un 20%, un 10% más que la media del mercado estatal de ventas. Además tenemos el segundo parque móvil más viejo de Europa, con una media de 12 años. Si a esto le sumamos una mejora en las facilidades de financiación o nuevos tipos de compra como el renting o el pago por uso… O los descuentos que, en el caso de los coches, pueden superar los 1.000-1.200 euros. Todo esto nos hace pensar que vamos a crecer también este año».

El año pasado se aumentaron un 20% las ventas, alrededor de 6 millones de euros y este año se espera crecer en 1 millón de euros más.

Por su parte, Toni Pérez, incidió en que desde «el sector de las dos ruedas» también siguen confiando en la consolidación y crecimiento de la Feria del Motor, este año con un stand más y con una novedad, el renting de 3 años, «una fórmula muy interesante para el potencial cliente».

Los propietarios de cocheras afectadas pueden pasar por el departamento de Comercio (Urbalab) y recibirán, como cada año, abonos para el parking de Prado durante los días de feria.

Deja un comentario