‘FÉLIX MURCIA: La realidad imaginada’ en la Casa de la Marquesa

Foto: © Àlex Oltra

La Casa de la Marquesa acoge hasta el próximo 19 de noviembre la exposición ‘FÉLIX MURCIA: La realidad imaginada’, un recorrido por la trayectoria profesional del escenógrafo y director artístico nominado a 12 premios Goya y galardonado en cinco ocasiones.

Esbozos, dibujos, piezas de atrezzo, así como otros materiales que nos ayudan a comprender el proceso de creación del director artístico, que, a través de la ambientación, la decoración o la escenografía, transforma guiones literarios en ilusiones y sueños.

La muestra incorpora el mítico decorado original de Mujeres al borde de uno ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, el forillo que reproduce el Skyline de la Gran Vía madrileña vista desde la terraza de la protagonista del film, interpretada por Carmen Maura.

Los viernes 4 de octubre y 8 de noviembre a las 19:00 horas tendrán lugar visitas guiadas. El 18 de octubre a las 20:30 horas será Félix Murcia el que dirija la visita guiada que acabará con música de cine en el Jardín de la Marquesa a cargo de Sax a four.

CINE EN EL TEATRO SERRANO / 19:30 horas

Miércoles 16 de octubre.- El rey pasmado. Imanol Uribe (1991). Coloquio con Imanol Uribe al acabar la proyección.
Jueves 17 de octubre.- Secretos del corazón. Montxo Armendáriz (1997). Coloquio con el director al acabar la proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

9 + 1 =