El alcalde de Castellonet de la Conquesta, Rafael Sjöblom (PP), de 72 años, falleció el pasado jueves a causa de las quemaduras en el incendio de su inmueble. Las llamas se originaron en un brasero del salón, como indicaron fuentes de la investigación.

Rafael estaba en su casa de la calle Guardamar de Gandia con su mujer, de 78 años; su hija de 39, y su nieta de ocho. Todo sucedió muy rápidamente. “Sobre las diez de la noche, la pequeña fue a preguntar a su madre cuándo se iban a la cama”, cuenta la vecina que socorrió a la esposa del fallecido.

Bomberos de los parques de Gandia y Oliva acudieron en pocos minutos. Los bomberos accedieron a la vivienda y sacaron a la hija y a la nieta, pero poco pudieron hacer por Sjöblom. 

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), que confirmaron el fallecimiento de un hombre de 72 años con quemaduras y asistieron a tres personas heridas, una mujer de 78 por angina de pecho, otra de 39 por inhalación de humo y una niña de 8 por una crisis de ansiedad.

Las tres mujeres heridas fueron evacuadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia, según las fuentes del CICU. A consecuencia del incendio fueron desalojados además los residentes en las diez viviendas del edificio, que tras la extinción del incendio fue ventilado.

Deja un comentario