El mundo fallero ha mostrado, una vez más, su solidaridad. El pasado jueves 20 de agosto, el Presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, hizo un llamamiento a todos los falleros y ciudadanos para realizar una donación de alimentos y productos de higiene al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia.

Imágenes: Federación de Fallas de Gandia

Tras meses de escasez debido a la crisis sanitaria, los franciscanos pedían ayuda para poder mantener a todas las personas que viven en el centro. La recogida de alimentos y productos se realizó el lunes 24 de agosto en el Museu Faller. En menos de tres horas consiguieron llenar cuatro furgonetas llenas de alimentos y productos de primera necesidad.

Los franciscanos atienden a 47 personas enfermas, mayores de 18 años y sin recursos que ahora ya tienen garantizados sus servicios básicos para varios meses.

Telmo Gadea afirmó que han llevado “la generosidad de los falleros a los franciscanos de Palma. También la de amigos, personas anónimas, asociaciones y pueblos que nos han enviado su contribución”. Además, quiso recalcar que “nos hemos quedado gratamente desbordados. Solo había pasado media hora de la convocatoria y ya nos dábamos cuenta de la repercusión del llamamiento”.

No solo los falleros de Gandia aportaron su granito de arena. Las fallas de Xeraco también quisieron unirse a esta iniciativa. También aportaron productos los festeros y festeras de Ador, los ayuntamientos de Xeresa y Xeraco así como la Semana Santa de Gandia.

La Brigada Municipal de Servicios Básicos del Ayuntamiento del Real de Gandia ha sido la encargada de dar la primera entrega de alimentos e higiene al centro de recepción de Franciscanos. El alcalde del Real, Gustavo Mascarell, ha agradecido a todos los vecinos su colaboración y ha asegurado que decenas de personas anónimas se desplazaron por cuenta propia hasta el mismo centro durante el fin de semana para entregar sus donaciones.

Deja un comentario