Foto: Fallas de Gandia 2019, © Natxo Francés

Las Fallas de Gandia también se aplazan por el coronavirus. Decisión dolorosa y responsable. Ximo Puig anunció la noche de este martes el aplazamiento de las Fallas de Valencia, siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad «y pensando en el bien general de la población». Gandia hará lo propio este miércoles tras la reunión que mantendrá el Gobierno de Gandia con los técnicos municipales y la Federación de Fallas de Gandia.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha subrayado la importancia de «mantener la calma, seguir las recomendaciones de los expertos y coordinar las acciones con los sectores afectados»: «Las Fallas de Gandia continuamente han demostrado su solidaridad, trabajo colectivo y esfuerzo, y con ese espíritu superaremos, juntos, esta situación de aplazamiento de nuestra Fiesta». «Siempre, tenemos muy presente que la prioridad tiene que ser preservar la salud de toda la ciudadanía», ha afirmado la primer edil en sus redes sociales.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE FALLAS

Ante la triste y desafortunada noticia del aplazamiento de las Fallas 2020, la Federación quiere informar que el presidente Telmo Gadea, se reunirá este miércoles por la mañana con los responsables políticos y técnicos de la ciudad para evaluar el alcance de esta medida.

No habiendo ningún referente en la historia de la fiesta, son muchas dudas los están en el jefe de todos y todas. La federación se va a esforzar para conseguir la mejor de las soluciones para esta situación extraordinaria e inédita. Por la tarde se celebrará una asamblea general extraordinaria en el salón de plenarios del ayuntamiento.

Las próximas horas a buen seguro suscitan tristeza, indignación y dudas, muchas dudas. La posición de la Federación no contempla la anulación de nuestras fiestas; en todo caso su aplazamiento. Este aplazamiento se hará con el consenso de las autoridades, de la normativa vigente pero especialmente, con el de las comisiones de Gandia: las auténticas protagonistas de la fiesta.

Todo se hará siguiendo la línea que marcan las fallas de Gandia. Alba, Sandra y todas las personas que ocupan un cargo este año, se merecen, especialmente, que estamos unidos y a la altura de la situación. Pedimos a todo el colectivo la paciencia necesaria para llegar a la mejor de las soluciones. No será fácil, pero juntos lo conseguiremos. Los actos previstos por la Federación de Fallas de Gandia para los días próximos quedan aplazados.

1 COMENTARIO

  1. Me parece mejor para todos, la salud y las preocupaciones deben respectar se. Podremos disfrutar de las fallas con mucho más convivencia despues

Deja un comentario