Con el objetivo de «abrir culturalmente Gandia al mundo» el Partido Popular apuesta por externalizar el Teatro Serrano, «devolver la dignidad» al acto del Nou d’Octubre y eliminar cualquier subvención pública que vaya destinada a asociaciones o colectivos que no cumplan con la Constitución ni con el Estatuto de Autonomía. Son algunas de las propuestas que contiene el programa del PP en la esfera cultural y de juventud.

El candidato a la Alcaldía, Víctor Soler, acompañado de Mari Carmen Vidal (10) y Salva Climent (17) han presentado este miércoles los compromisos y medidas en el ámbito de juventud y cultura.

«Habilitaremos el antiguo retén de la Policía Local para que sea una infraestructura destinada al ensayo de grupos de música locales, es una infraestructura muy avanzada ya para estos usos con una inversión mínima», destacó Soler.

Los populares mantendrán el compromiso de apertura de horarios especiales en épocas de exámenes en nuestras Bibliotecas Municipales e instarán a la Escuela Politécnica Superior de Gandia a llegar a un acuerdo sobre el uso compartido de su biblioteca, ubicada en el Campus de Gandia.

También destaca en el programa del PP la creación de un espacio intergeneracional de ocio y convivencia para combinar actividades de jóvenes con mayores así como la construcción de un Albergue Juvenil.

En materia cultural la formación liderada por Víctor Soler asegura que finalizará el proceso para la declaración de las festividades de la Semana Santa y las Fallas de Gandia como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Otra de las propuestas es la oferta de descuentos de hasta el 50% para jóvenes, parados y jubilados para asistir a las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Gandia.

«Más del 50% de los vecinos de Gandia son usuarios de Bibliotecas de la ciudad, es por ello que desde el PP creemos conveniente realizar un Plan de Mejoras de las Bibliotecas, así como destinar una mayor dotación para la adquisición de libros y herramientas tecnológicas para la modernización de las mismas y convertirlas en Bibliotecas 4.0», destacan.

El PP apuesta por aumentar la promoción de festivales consolidados como el Marquesa Concerts, Polisònic y Jazz Dijous, así como potenciar los diferentes Porrats de la ciudad: Beniopa, Grau, Raval y Benirredrà.

Deja un comentario