El espacio del Mercado Municipal del Prado ha acogido, este miércoles 6 de abril a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición de Semana Santa en Fira Mercat. Desde su puesta en marcha, la muestra reunirá la representación de todas las hermandades de Gandia. Estarán presentes los símbolos más representativos de cada una, como por ejemplo libros, fotografías o las vestimentas.
El horario de la muestra será de jueves a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Además, se podrán comprar productos como libros o merchandising de algunas hermandades.
Así, estarán presentes comercios locales como el de José Montagud, que restaura y vende artículos religiosos; Bordados Barber de bordados religiosos; y la restauradora de València, Aurora Arroyo.
Tal y como ha explicado Ripoll, la exposición de Semana Santa también trata de «poner en valor los sectores económicos que se dedican exclusivamente a trabajar para la Semana Santa». «La restauración es muy importante para el mantenimiento de las imágenes; y, en concreto, por esta imaginería tan rica que tenemos a Gandia», ha añadido.
Picornell: «Esta Feria Mercado es un paso adelante para el colectivo porque, además de exponer, también pueden vender», ha agregado. Tanto los dos regidores como el presidente de la Junta han invitado a toda la ciudadanía a acudir al acontecimiento en el cual los y las visitantes podrán conocer todo aquello que se mueve alrededor de la Semana Santa de Gandia.