La sala Coll Alas de Gandia acoge hasta el próximo 6 de enero la exposición PLAYA DEL AUIR.

El fotógrafo Pep Aparisi, el escritor Rafa Gomar y la artista plástica Conxa Peiró se han unido en un proyecto común en el cual presentan una visión particular y multidisciplinar de uno de los parajes naturales más destacados de Gandia.

Desde tres perspectivas artísticas diferentes, los autores han hilvanado una mirada convergente sobre un mismo paisaje, la playa del Auir a la cual quieren homenajear y al tiempo reivindicar como espacio natural único. A través de sugerencias estéticas y emotivos, los artistas quieren llamar la atención sobre la importancia y trascendencia de preservar la natura como condición imprescindible para garantizarnos la calidad de vida del futuro.

A través de los textos Rafa Gomar ha querido introducir personajes enmarcados en nuestra historia colectiva que sirven de enlace entre el pasado y el presente. Personajes como  Peirona March, hermana de Ausiàs March, con personaje ficticios o que forman parte de creencias leyendas o fábulas de la cultura popular.

Pep Aparisi, por su lado, ha buscado plasmar en las fotografías estos lugares que resultan banales porque los disfrutamos cada día, pero que, al mismo tiempo, son únicos, trascendentales e imprescindibles para nuestra cotidianidad.

Por último Conxa Peiró, a través de las cajas-libros recoge los materiales que, antes de que limpiaran las playas se podían encontrar de manera natural, y mezcla los elementos que conforman este paisaje para culminar el reto de dejarlos plasmados en un lienzo o en otras recreaciones estéticas.

 

Deja un comentario