31.6 C
Gandia
/ 23 julio 2021

“GIF”, una exposición de arte postconceptual en la Sala Coll Alas

“GIF”, una exposición de arte postconceptual en la Sala Coll Alas

El viernes 30 de abril, se inaugurará la exposición de arte postconceptual “GIF” del artista valenciano Joël Mestre en la Sala Coll Alas de Gandia, que será visitable hasta el 30 de mayo. Esta muestra vanguardista se ha presentado en ferias de arte de alrededor del mundo, como Chicago, Bruselas, Miami y Nueva York. Así, consiste en una exploración de la representación del tiempo a través de los procedimientos tradicionales, como son la pintura y la literatura, y formas de comunicación posmoderna, como el formato de animación digital GIF (Graphics Interchange Format).

La exposición cuenta con 17 pinturas inspiradas parcialmente en los géneros del paisaje, las plantas y los frescos holandeses. A su vez, están acompañadas por dos proyecciones visuales en formato GIF. Además, como complemento, incluye un libro de edición limitada con una recopilación de cinco textos elaborados por el autor que ha publicado en varias revistas artísticas. El documento y el catálogo de la exposición se podrán descargar mediante un código QR que estará en la sala y en la página web de Cultura en los próximos días.

El artista valenciano y profesor de Bellas Artes de la UPV, Joël Mestre, ha explicado: “’GIF’ establece una analogía entre este formato digital, que proyecta la trampa visual del tiempo en bucle, y ciertas estrategias de la pintura clásica, como es el carácter hipnótico en el cual nos quedamos atrapados. En todos los cuadros, hay un juego de colisión entre una escena de aparente tranquilidad y algo perturbador que de repente se nos echa encima”.

exposición GIF Gandia
Foto: Àlex Oltra

“Nos muestra las diversidades artísticas que existen y el trabajo de un autor que nos lleva una exposición para reflexionar y para disfrutar de nuestros sentidos”, ha destacado el concejal delegado de Cultura, Nahuel González, refiriéndose a la exposición.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS