La exposición “Creadores valencianos por los derechos humanos. Setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, comisariada por el diseñador Boke Bazán, ha abierto sus puertas esta tarde en la sala de exposiciones de la Universitat de València en Gandia.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 20h hasta el 31 de julio. Este acto sirve, además, de anticipo a la programación de actividades abiertas de la 36 Universidad de Verano de Gandia dedicada este año, precisamente, a los derechos humanos.

“Creadores valencianos por los derechos humanos” reúne a 30 diseñadores gráficos valencianos de primera línea, catorce mujeres y dieciséis hombres, entre los cuales se encuentran nombres como Mariscal, Lina Vila, Paco Roca, Sento Llobel, Rosa Deltoro, Nuria Riaza, Pablo Auladell, Mar Hernández (Malota), Cristina Durán, Iban Ramón, Dídac Ballester etc.

En su conjunto, las obras gráficas interpretan, cada una desde su particular punto de vista, los principios de la dignidad humana recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los textos más visionarios de nuestra historia contemporánea, a la vez que lanzan una mirada esperanzadora y movilizadora de conciencias.

El objetivo de la exposición es conseguir que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de defender los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, amenazados cuando han cumplido 70 años, por políticas regresivas y por la retórica del odio.

Esta exposición ha sido producida por el Centre cultural La Nau donde fue inaugurada en noviembre de 2018. Después de València ha sido Gandia el lugar elegido para iniciar la itinerancia de la muestra.

Deja un comentario