El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición L’ART DE LA CREACIÓ del artista ANTONIO FAUS, una retrospectiva del sistema creativo de la moda tradicional y artesanal. La exposición se inaugurará el próximo viernes 21 de septiembre a las 19:30 horas en el Palau Ducal dels Borja de Gandia.

Antonio Faus, director creativo de FAUS Atelier, presenta en septiembre su exposición L’ART DE LA CREACIÓ, mediante la cual el atelier dará a conocer el proceso de creación tradicional de la moda y como este conocido taller materializa sus ideas en un proyecto final. Por este motivo se mostrarán todos los elementos y utensilios que intervienen en la producción artesanal de prendas de vestir.

La exposición tendrá dos partes. Por un lado se hablara del proceso creativo previo a la confección, es decir, el trabajo que realiza un atelier tradicional antes de dar forma a la prenda, destacando la relevancia de los bocetos o de los aparatos clásicos de sastrería, de los que habrá una muestra en la sala. Tampoco faltarán los “toiles”, prototipos de los vestidos realizados con una tela de algodón, para que los clientes vean cómo va a ser el resultado final y que acaban desechándose después.

La segunda parte de la muestra constará de prendas finalizadas, todas ellas por FAUS Atelier. Algunas proceden de colecciones privadas y han sido cedidas para la ocasión, mientras que otras pertenecen al repertorio del atelier de Antonio Faus, con un total de 30 vestidos.

Antonio Faus, de 27 años, cuenta con una amplia experiencia en la moda, sobre todo en la confección artesanal y con materiales de alta calidad. Se formó en Madrid, en el Instituto Europeo di Design, donde tras acabar sus estudios trabajó con firmas como Juanjo Oliva, Moisés Nieto y Delpozo. Tras su periodo en Madrid decide abrir su propio atelier en Gandia en 2015, en la calle Magistrado Catalá.

Esta no es la primera exposición que realiza FAUS Atelier. En febrero del 2017 mostró sus creaciones en la sala Blackstar.Studio de Gandia. También ha presentado colecciones en diferentes ciudades de España. En mayo de 2017, formo parte del elenco de Granada Alta Cultura, donde dio a conocer su colección Mariela.

Hace tan sólo unos meses fue uno de los artistas escogidos para participar en la Pasarela de les Arts, en la Beneficencia de Valencia. Fueron varios días de presentaciones, donde la colección Cecilia que llevó FAUS Atelier recibió muy buena acogida.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 21 de septiembre a las 19:30 horas
en el patio de Armas del Palau Ducal y podrá ser visitada de forma gratuita en la sala
de Carroç i Centelles. La exposición estará abierta al público hasta el 2 de noviembre en
el horario habitual de apertura del edificio.

Deja un comentario