El pasado sábado 14 de septiembre la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. La celebración dio comienzo con una Eucaristía celebrada en las Escuelas Pías, que fue presidida por el escolapio P. José Luís Cuesta.

Al acto asistieron numerosos cofrades de la Hermandad, la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades Dª. Mª José Martí y miembros de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado Dª. Paula Beltrán Alandete, así como cofrades de diferentes Hermandades de la ciudad.

Al acabar Eucaristía se impusieron las Insignias de Plata y de Oro de la Hermandad a todos los cofrades que llevan 25 y 50 años respectivamente, de manera ininterrumpida formando parte de la Hermandad de la Santísima Cruz, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria, participación y colaboración en la Hermandad a lo largo de ese tiempo.

A continuación se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad a Dª. Paula Beltrán Alandete, cofrade de la Hermandad, y que es la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 2019, como agradecimiento por su entrega y dedicación a la Asociación, y ser uno de los referentes para futuros cofrades y principal figura en la Semana Santa de este año.

En el mismo acto se entregó la insignia de la Hermandad de la Santísima Cruz al Hermano Mayor y la Camarera de la Hermandad de San Pedro, como muestra de Hermanamiento entre ambas Hermandades con Sede Canónica en la iglesia de las Escuelas Pías.

Una vez finalizada la celebración, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.

La próxima actividad que ha organizado la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, junto con la Hermandad de la Santa Faz, es la III Jornada de Convivencia y Confraternidad que tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.

La actividad pretende crear lazos de unión entre ambas hermandades, al mismo tiempo que realizar un donativo de Acción social al mismo Preventorio Infantil.

Ya por la mañana tendrán lugar diferentes actividades y la preparación de las paellas. Al mediodía celebraremos la Eucaristía en el mismo Preventorio, celebrada por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata don Ángel Saneugenio, culminando con la comida de confraternidad. 

El donativo de la comida irá íntegramente destinados al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, y se podrá apuntar a través de cualquier miembro de las Juntas Directivas de ambas Hermandades hasta el martes 17 de septiembre.

Por otra parte la Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado un viaje a Teruel y Albarracín los días 9 y 10 de noviembre para conocer la imaginería y la Semana Santa de la capital turolense.

Deja un comentario