13.4 C
Gandia
/ 14 abril 2021

La Policía Nacional alerta de varios intentos de estafa en Gandia

La Policía Nacional alerta de varios intentos de estafa en Gandia

La Policía Nacional ha detectado, en los últimos días, la existencia de personas que se hacen pasar por empleados de la luz, telefonía o gas en Gandia con el fin de cometer algún hurto o estafa.

Una mujer de avanzada edad de Gandia ha sido una de las víctimas de estas últimas semanas. La mujer, que se disponía a entrar a su edificio, encontró a un hombre que decía ser empleado de una compañía eléctrica. El supuesto estafador, miró los contadores y le pidió el DNI a la mujer. Con la excusa de ir al baño, entró en el domicilio de esta y le robó la tarjeta de crédito. Tras marcharse, la mujer se percató de la falta de la tarjeta y la anuló rápidamente, aunque ya habían realizado dos reintegros por una cantidad de 600 €.

Los sospechosos acuden a los domicilios para realizar una supuesta inspección telefónica, de gas o luz. En algunas ocasiones piden los datos bancarios y tarjetas de crédito o incluso llegan a entrar al domicilio con el fin de hurtar objetos de valor.

La Policía Nacional ha alertado de la presencia de estos casos en la ciudad y recomienda no dejar entrar en el domicilio a ninguna persona que quiera realizar alguna inspección, a no ser que se haya contratado previamente, ni presentar documentación, facturas o datos bancarios.

En caso de tener alguna duda o ser víctima de estas estafas deben avisar inmediatamente al 091.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS