Foto: © SOM GANDIA

Nahuel González, coordinador local en Gandia de Esquerra Unida, ha dado a conocer la postura de la asamblea respecto al plan de modificación de la Colonia Ducal. Se trata de un Plan General que, como anunciamos en SOM GANDIA, trata de construir en primera línea de la playa de Gandia un nuevo hotel cuatro estrellas o una zona de restauración y ocio.

González ha anunciado que su asamblea de posiciona a favor de mantener la Colonia Ducal tal y como está, como un espacio arquitectónico singular y que ofrece un gran valor cultural a la imagen de Gandia. «Es importante poner en valor nuestra ciudad más allá del sol y la playa. Igual que defendemos los espacios naturales, tenemos que apostar por el patrimonio cultural como un valor más de Gandia», ha afirmado Nahuel González.

El coordinador local de Esquerra Unida sí ha reconocido que dentro del gobierno existen discrepancias en varios asuntos, como es en el futuro de la Colonia Ducal. Aún así González recalca que «hemos demostrado que en temas como la gestión de la pandemia somos un gobierno muy fuerte».

Esquerra Unida Gandia da soporte a Joan Cogollos

Nahuel González junto a Estefanía Blanes, diputada autonómica de Esquerra Unida, han manifestado el apoyo a Joan Cogollos. El activista se encuentra pendiente de juicio, el cual le podría condenar a un año y medio de prisión por agredir, presuntamente, a un policía local durante un desahucio.

Blanes ha querido mostrar su apoyo: «Para EUPV es importantísima la lucha de los movimientos sociales, y en este caso, el ejemplo de una persona como Joan Cogollos comprometida con los que más sufren».

Deja un comentario