La obra del escultor Joan Sapena, situada en en el acceso del Ceip Roís de Corella, cuenta con una altura de 4,20 metros y 1,20 metros de base y está construida en acero inoxidable y madera. Los concejales de Políticas con la Ciudadanía y Políticas Educativas, Nahuel González y Carmen Fuster han visitado el grupo escultórico que el artista gandiense ha creado para la ciudad ducal.

“Representa tres elementos: bolígrafo, lápiz y color, con el objetivo de motivar los niños y las niñas cuando acceden a la escuela”, ha explicado el autor. “Se trata de una escultura que rinde homenaje en la escuela pública y que se enmarca dentro de uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de 2018, la adecuación del acceso al Ceip Roís de Corella, impulsada por el Ampa del centro, a quien agradecemos la iniciativa”, ha recordado González.

Imagen: Àlex Oltra.

“El resultado de la escultura y de todo el proyecto es magnífico, hay que agradecer en la comunidad educativa del Roís de Corella su apuesta y la colaboración con el Ayuntamiento. Es importante dar seguridad a los accesos de nuestros centros educativos”, ha destacado la concejala de Educación.

Deja un comentario