La Junta de Gobierno Local de Gandia ha suspendido, este miércoles 21 de marzo, la adjudicación de la gestión de les Escoletes a la empresa que ganó el concurso para hacerse cargo de este servicio.

 

Se ha rechazado la propuesta de Marta Moscardó, adjudicataria de la gestión de las Escoletes Municipals de Gandia, de ampliar nuevamente el plazo para presentar el aval de 600.000€ al que se comprometió para poder adjudicarse el servicio.

 

El Gobierno local de Gandia ha anunciado esta mañana el inicio inmediato del calendario de reuniones informativas, tanto con las trabajadoras como con los usuarios (padres y madres) de las Escuelas Infantiles Municipales.

 

El objetivo es lanzar un mensaje de tranquilidad alrededor de la prestación actual del servicio, que está garantizado mediante un contrato menor con Marta Moscardó Ferrando hasta el acabamiento del curso, es decir, en octubre, en iguales condiciones que venía prestándose hasta ahora. El Ayuntamiento vigilará y tutelará en todo momento el mantenimiento del servicio público y se hará cargo del proceso de matriculación, alrededor del mes de mayo.

 

Liduvina Gil ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia ha requerido en varias ocasiones a la empresa de Marta Moscardó que presentara el aval requerido en el pliego de condiciones, pero esta mercantil ha agotado todos los plazos y no ha hecho efectivo dicho aval.

 

Así pues, ahora la adjudicación es para ‘Megadiver’, la segunda empresa que obtuvo más puntos en el proceso de adjudicación. Desde el gobierno local se insiste que se trata de un procedimiento formal (artículo 151.2 del TRLCSP), sin ninguna incidencia en el servicio actual, que se mantiene tal cual, con el mismo equipo profesional, precios, etc. Y supervisado por el Ayuntamiento.

 

Nuevamente, tal como afirmó Diana Morant en la entrevista para SOM GANDIA, se confirma que el próximo curso, el tramo de dos a tres años tendrá educación gratuita.

 


CALENDARIO DE REUNIONES:

Dia Hora Lloc Qui?
 

23-03-2018 (Divendres)

 

 

18 h

 

Saló de Plenaris (Ajuntament)

 

TREBALLADORES Escoletes

 

26-03-2018 (Dilluns)

 

18 h

 

Saló de Plenaris (Ajuntament)

 

USUARIS de les escoletes del CENTRE HISTÒRIC, RAVAL i BENIPEIXCAR

 

27-03-2018 (Dimarts)

 

18 h

 

Saló d’Actes del GRAU

 

USUARIS de les escoletes de LES ALQUERIES i JOAN XXIII

 

 

28-03-2018 (Dimecres)

 

18 h

 

Saló de Plenaris (Ajuntament)

 

USUARIS de les escoletes de Corea i Santa Anna

Deja un comentario