Erika Sanz violencia de genero

La modelo y actriz gandiense, Erika Sanz Moreno es la protagonista de la nueva campaña ante igualdad de género de Gandia. Con esta nueva acción, se ha financiado un poderoso video con cartel que trata de sensibilizar, desde una postura que se aleja del victimismo, mostrando un discurso fuerte y de rechazo hacia el machismo y los maltratadores.

Los carteles estarán distribuidos por los lugares más concurridos de la ciudad, con la intención de que todas y todos nos sintamos con el deber de actuar ante esta lacra social, para no mirar hacia otro lado ante el machismo.

La campaña consta de varias líneas de actuación, dirigidas a la información, concienciación y participación de la ciudadanía. El área de igualdad quiso implicar en la mayor medida a las diferentes asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, para visibilizar las campañas y colaborar activamente con la lucha contra la violencia de género.

“No mires hacia otro lado, es el lema con que pretendemos precisamente apelar a toda la población con su implicación en la denuncia y actuación frente al machismo y la violencia de género”.

El principal objetivo, es trasladar a la ciudadanía un mensaje claro y conciso en contra de la violencia machista. “Además, creemos muy necesaria esta colaboración con los diferentes establecimientos, puesto que son los y las profesionales que se encuentran día en día con las mujeres, y pueden ser una parte clave de esta tarea de prevención”.

Los comercios desde el primer momento quisieron participar de forma activa en esta lucha contra la violencia, y se les propuso colocar pegatinas en los escaparates, con los principales teléfonos de acción para actuar ante la violencia de género, así como tener junto a los mostradores de los comercios carteles con toda la información al alcance de la ciudadanía para saber donde acudir en caso de ver o sufrir algún caso de violencia de género. 

“Los comerciantes estamos volcados con esta campaña y vamos a informar a nuestros clientes. Solo evitando un nuevo caso de violencia machista, ya será un éxito”, ha asegurado el presidente de la Cooperativa de Comerciants del Centre Històric, Pedro Izquierdo.

“Los empresarios tenemos que ser conscientes que hay que estar en alerta continúa contra la violencia de género. Y habría que ir más allá. Pensamos que una parte importante para la resolución del problema es poder garantizar la estabilidad económica de las mujeres víctimas para que no tengan miedo de dejar sus agresores”, ha explicado el representante de la Federación de Empresarios de la Safor (FAES), Ramon Soler.

Imagen: © Ayuntamiento de Gandia.

La empresa Creativados ha sido la encargada de ejecutar la idea, que nace del área, con la elaboración del video principal que ponea rostro a esta acción, así como la creación de un web (igualtatgandia.org) donde se encontrarán todos los recursos teléfonos de interés y profesionales de los que se compone el área de Igualdad y donde pueden recibir asesoramiento y ser derivados por las diferentes temáticas.


Cartel promocional contra la violencia de género. En la foto: Erika Sanz, modelo y actriz gandiense.

Deja un comentario