Pascal Renolt ha ‘vivido’ el confinamiento “preocupado por los míos” y “con días de incertidumbre y falta de libertad de movimientos”. Pero, pare el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia “ha sido peor la sensación al ver las consecuencias sanitarias y económicas” que deja la pandemia del coronavirus Covid-19: “Ansiedad y preocupación por la situación actual y más aún las secuelas económicas y laborables que nos dejará el maldito bicho”.

El Covid-19 ha venido para quedarse más tiempo del que en un principio habíamos pensado.

Soy de los que piensa que este virus está y no se irá nunca hasta una cura segura, desgraciadamente no nos podremos relajar, habrá que seguir en la línea de la prudencia pero buscando un equilibrio para convivir con el sin perjudicar nuestra vida cotidiana y laboral.

Como ‘positivo’, el coronavirus ha traído la unión de partidos políticos, sindicatos y empresarios, al menos en Gandia. ¿Cree que esta unión perdurará durante lo que queda de legislatura?

En este tiempo de crisis todas las formaciones políticas han estado a la altura de las circunstancias, hemos llegado a un consenso político ya que no era el momento de hacer oposición. Yo ya dije que esta palabra no iba a estar en mi vocabulario durante las crisis siempre y cuando viera al gobierna en la misma dinámica. Pero después de esta crisis cada uno lucharemos por nuestras ideas y creencias políticas supongo, yo no voy a cambiar nada, seguiré siendo firme como hasta ahora buscando lo mejor para los ciudadanos de Gandia, si es con acuerdos mejor y si no denunciando lo que creo que se está haciendo mal. La oposición constructiva y política útil como llevamos haciendo hasta ahora.

¿Qué más se puede hacer para que los comercios no bajen definitivamente la persiana?

En primer lugar algo tan simple como escucharlos. Mi vida profesional ha estado ligada al comercio muchos años, conozco bien el sector, saber muy bien lo que quieren y cómo lo quieren. Después hay una realidad que llevo mucho tiempo denunciando, la falta de actualizar el comercio online de nuestra ciudad, los comercios necesitan la ayuda del Ayuntamiento para hacerlo, no me cansaré de decirlo y repetirlo. Gandia no tiene información ni presencia en ninguna web que lleve el Ayuntamiento como muchos sí tienen. Me temo que sí saben, pero como la idea la llevaba en mi programa electoral no quieran reconocer que es un error grande no hacerlo.

Ciudadanos Gandia, en contra de la reactivación de la zona azul.

¿Considera que las ayudas que se están prestando por parte de las distintas administraciones están siendo suficientes y acertadas?

Las ayudas son acertadas, muchas consensuadas y muchas aportaciones que hemos realizado. Personalmente, antes de entrar en el confinamiento fui a visitar el comedor social para saber cómo iban a afrontar la crisis, pero en nuestro ayuntamiento tenemos un grave problema económico tras varios años de derroche económico, está y seguirá intervenido muchos años. Eso nos deja un margen muy pequeño de maniobra económica para afrontar mejor esta crisis. En este momento los dos -PSOE y PP- deberían pensar las consecuencias de uno y otro en sus malas gestiones económicas de los últimos años en nuestra ciudad, la dejaron en quiebra.

Ciudadanos propone habilitar cuatro parkings disuasorios en la playa de Gandia

Los turistas nacionales, especialmente los de Madrid y resto del centro de España, serán claves intentar salvar la temporada, ¿teme que la Comunidad de Madrid tarde en llegar a la ‘nueva normalidad’?

No quiero pecar de iluso, pero yo tengo esperanza en salvar la temporada turística de nuestra ciudad, y no solo con el turismo nacional, sino incluso con el extranjero si al final se abren las fronteras de nuestro país. La gente ha estado encerrada en casa más de dos meses, y a todos les apetece unos días de sol y libertad. Pero echo en falta más promoción de nuestro departamento de turismo ahora mismo, habría que vender nuestra realidad que tiene muy pocas ciudades de este país. Kilómetros de arena fina y sobre todo no solo en largo sino en ancho. Este año las playas pequeñas tipo calas perderán seguridad comparadas a la nuestra, muy pocas le pueden hacer competencia en este sentido, pero, de momento nadie la esta promocionando tal cual, y ya se está haciendo tarde, muchas playas se han movido. ¡Qué esperamos para hacerlo!

Deja un comentario