Pascal Renolt llegó a Gandia con su madre y sus dos hermanas en el año 1988 para buscarse un futuro mejor. Tres décadas después es el candidato a la Alcaldía de la ciudad «que le ha dado todo».

Renolt no es desconocido en Gandia. Su nombre ‘sonaba’ en todos los sentidos. En abril se supo que sería él el cabeza de lista de Ciudadanos a pesar de los intentos de Ciro Palmer, que abandonó la formación junto a un grupo de fieles para, al borde de cumplirse el plazo de presentación de candidaturas, adentrarse en Demòcrates Valencians.

De Ciudadanos han llegado las propuestas más ‘atractivas’, que Renolt asegura pondrá a disposición del próximo gobierno de la Ciudad Ducal lo integre o no: un teleférico de la playa al castillo de Bairén, el festival Medusa Gandia o una Gandia Smart City con epicentro en la ruinosa sede de Correos.

¿Por qué decidió dar el salto a la primer línea política?

Porque el partido Ciudadanos siempre ha ido con mis ideales, me ha gustado muchísimo desde que conocí la figura de Albert Rivera.

En el caso de que sea elegido concejal, ¿qué hará con sus empresas?

Yo creo que voy a ganar, si no lo pensara me hubiera quedado en mi casa. Hay ecos de gente que se está riendo por decir que yo voy a ganar. La vida me ha demostrado muchas cosas buenas y malas. Antes de reírse o antes de llorar hay que esperar a ver el resultado final. Si los ciudadanos quieren que les represente en el Ayuntamiento estaré encantado y feliz. Y si deciden que no, seguiré con mi vida de autónomo.

¿La marcha de Ciro Palmer ha afectado mucho a Ciudadanos?

Desde que yo soy el candidato de Ciudadanos hay mucha gente que se ha subido al barco. Hay mucha gente que le gusta el proyecto, que le gusta la figura de Pascal Renolt o el cambio. También hay gente que no había dado el paso de afiliarse y lo ha hecho ahora.

¿Descartas pactar con el PSOE?

No lo descarto. Descarto pactar con Compromís Més Gandia Unida, no iremos con ellos a ningún lado. Si depende Ciudadanos no habrá ningún lazo amarillo subvencionado con dinero público en la ciudad.

¿Cree que el apoyo de Ciro Palmer al PSOE y Més Gandia le pasará factura al actual Ciudadanos?

Creo que se hubieran podido hacer las cosas mejor. Si no, no hubiera dado un paso adelante. Si hubiera creído que estaba el trabajo bien realizado y con una nota más que positiva, yo no tendría nada que decir. Si estoy aquí es porque creo que se puede hacer las cosas mejor de lo que se ha hecho. Habrá cosas que han hecho bien y otras no. Creo que lo que más dolió a los votantes de Ciudadanos, como por ejemplo mi caso, fue que se apoyara a un partido independentista.

Yo creo que no supieron explicar lo suficientemente bien la gente de ciudadanos, por qué ese pacto. Tuvieron mucho tiempo para hacerlo y no supieron explicarlo. He echado en falta información de todo lo que ha hecho Ciudadanos en los últimos cuatro años.

¿Cómo se puede sacar rendimiento a una ciudad encorsetada por un Plan de Ajuste?

Estamos muy limitados. Tenemos una ciudad por explotar, una ciudad con una gente impresionante, capacitada en todos los sentidos y sectores. Creo mucho que una ciudad debe tener empresarios, gente que venga de fuera a apoyarla.

Creo que tenemos que ser una ciudad abierta al turismo, que esta ciudad vuelva a ser una ciudad puntera en España y que no tengamos que depender tanto de lo que podamos hacer con las limitaciones que hay. Sino que, podamos ofrecer una ciudad abierta a todo el mundo y que un empresario de fuera crea en este proyecto que va a ser la nueva Gandia y que pueda aportar económicamente.

1 COMENTARIO

  1. Bien Sr. Pascal Renolt. Está Usted en la línea de lo que Gandia necesita. Ánimo y no deje de creer en que Gandia se debe de mejorar en muchos sectores. VAMOS CIUDADANOS.

Deja un comentario