“Este domingo quien va a ganar las elecciones es el Partido Popular y Pablo Casado”. Óscar Gamazo, vecino de Gandia, es el candidato número 4 del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia. Hace seis meses se quedó a las puertas de volver a la Cámara Baja, ahora él y su partido son mucho más optimistas. 

¿Por qué hemos llegado a estas elecciones?

Por la irresponsabilidad de Pedro Sánchez. No quiso conformar Gobierno ni con Podemos ni con Ciudadanos porque quería ir a elecciones.

En el PP son más optimistas que en las últimas recientes elecciones.

Somos optimistas en mejorar los resultados sustancialmente y confiamos en sumar el voto necesario para que muchos compañeros lleguen al Congreso y que se consigan los escaños necesarios para que Pablo Casado forme Gobierno y sea Presidente. Máxima ilusión, los datos que tenemos son optimistas y confiamos en ello.

¿Qué supone para Gandia y la Safor tener un diputado en Madrid?

Supone tener a personas en Madrid que conocen los problemas de nuestros vecinos. Si no conoces las realidades no puedes reivindicarlas. 

¿Qué reivindicaciones necesitan el foco nacional?

La conectividad y la movilidad de las personas. Cuando hablamos del Tren de la Costa no lo hacemos solo de los vecinos de Gandia, Oliva y el sur de Alicante, es la conexión de los ciudadanos de los municipios con Valencia. No puede ser que se tarde lo mismo de Oliva a Valencia lo mismo que de Valencia a Madrid. 

Tenemos que fomentar el tejido industrial llegando al 20% del PIB para lograr que los empleos sean de calidad. Somos una zona de servicios y debemos potenciar la industria y no poner baches en el camino de las empresas.

La Comunidad Valenciana tiene una financiación injusta.

Porque el PSOE con Zapatero y el diputado Pedro Sánchez junto a los independentistas de Esquerra Republicana votaron un modelo de financiación injusto. El PP no votó a favor. Nosotros defendemos un modelo de financiación autonómica de pacto de Estado para que no depende de los independentistas. Pedro Sánchez nunca ha querido llegar a un acuerdo.

Recibimos dinero del Estado como si nuestra población fuese de cuatro millones de personas cuando somos cinco. Y Pedro Sánchez estuvo en Valencia y no dijo nada. 

¿Es Madrid es un paraíso fiscal que hace ‘dumping’ a las demás comunidades autónomas?

La diferencia entre nosotros y la izquierda que representa Ximo Puig en la Comunidad Valenciana es que nosotros defendemos una revolución fiscal para que el dinero no lo tenga el Estado, sino los ciudadanos, empresas pequeñas, medianas y grandes, para poder contratar a gente y que se genere riqueza.  Nuestra revolución fiscal supondrá que 13.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos, mientras que Ximo Puig defiende un infierno fiscal subiéndonos los impuestos.

¿Influirá la desaceleración económica el 10N?

Esperemos que influya porque no solo tenemos el problema de la cohesión territorial, el secesionismo y la inacción de Pedro Sánchez. No queremos pasar de la desaceleración a la crisis como sucedió hasta 2013. Tenemos que adoptar medidas y el desgobierno que nos gobierna no está poniendo ninguna. 

No pudo nacer España Suma.

Tenemos que aglutinar en el PP el voto de centro derecha constitucionalista que se dividió en abril. En las últimas elecciones un millón setecientos mil votos al Congreso a Ciudadanos y Vox acabaron en la papelera del colegio electoral porque no lograron representación. Y cinco millones novecientas mil exis que recibieron los candidatos de Ciudadanos y Vox al Senado también acabaron en la papelera de los colegios electorales porque se tradujeron en cero senadores para Vox y una mayoría absoluta para el PSOE. Esto ocurrió hace solo seis meses. 

Los españoles no ‘permitirán’ unas nuevas elecciones.

Los españoles no hubiesen permitido estas elecciones. Pedro Sánchez ha sido un irresponsable que vive en los mundos de Yupi. 

Para destruir la izquierda es fabulosa, pero para construir es incapaz. El PP propone una legislatura próspera de construcción para aprobar las reformas necesarias laborales, económicas y una revolución fiscal para mejorar la vida de las personas. Para eso estamos los políticos. Ponerles dificultades y aburrirlos con elecciones es imperdonable. 

Gran coalición: ¿necesaria, urgente, irremediable o imposible?

La gran coalición en estos momentos con Pedro Sánchez es imposible. No es no con aquel que no rompe con los secesionistas, con los que gobierna en la Diputación de Barcelona y en cuarenta ayuntamientos de Cataluña, con aquel que busca aprobar los presupuestos con Bildu y los comunistas y no con la amplia mayoría constitucionalista. Que no cuente con nosotros. Tendría que hacer borrón y cuenta nueva. Ahora el no es no es para él permanente. No es una persona de fiar y ha sido un irresponsable que nos ha llevado a elecciones y ha bloqueado el país. España no necesita una coalición ni un Gobierno con Pedro Sánchez. 

Deja un comentario