Imagen: Àlex Oltra.

Gandia acogerá el VII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Santa Faz. Sobre el encuentro, Picornell ha explicado que este tipo de iniciativas dan la razón a la Secretaría de Estado de Turismo tras nombrar la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“La Semana Santa de Gandia ha conseguido este nombramiento no solo por lo que es y lo que representa sino porque la Junta Mayor y las propias Hermandades desarrollan a lo largo del año una amplia actividad” y añadía que esta iniciativa ayudará a que muchas personas procedentes de todo el territorio nacional visiten nuestra ciudad.

Jose Luis Martín, ha explicado que la Asociación Nacional de Hermandades de la Santa Faz organizó el primer encuentro en 2014 que se celebró en Alicante. La Asociación, que está compuesta por 30 Hermandades y Cofradías, pretende dar a conocer la actividad que realizan en toda España. “Desde la Santa Faz de Gandia hemos querido darle importancia a esta celebración y convertirla en algo espacial. Este domingo presentaremos el cartel y la programación de actividades y el encuentro tendrá lugar los días 6 y 7 de junio.

El regidor delegado de la Semana Santa de Gandia, Miguel Ángel Picornell; acompañado por Gloria Fernández, Hermana Mayor de la Hermandad de la Santa Faz; Jose Luis Martín, secretario de la Asociación Nacional de Hermandades de la Santa Faz y la Verónica, han comparecido. Imagen: Àlex Oltra.

Finalmente, Gloria Fernández explicó que el encuentro será presentado este domingo a las 11.30 horas en el Salón de Coronas del Palau Ducal y que el cartel de esta edición ha sido realizado por Luis Muñoz. Además, los asistentes verán un video producido por Jose Luis Estrugo donde se repasa la historia de la Hermandad.  Al mismo asistirán representantes de otras Hermandades, miembros de la Junta Mayor así como autoridades eclesiásticas y municipales del Ayuntamiento de Gandia.

El 6 de junio se desarrollarán actividades como una visita turística guiada por el Centro Histórico, un almuerzo para los cofrades y una procesión por el Centro Histórico de la ciudad donde participarán diversas Hermandades de la Santa Faz.

Ya el 7 de junio tendrá lugar la Asamblea de la Directiva de la Asociación, una solemne misa en la Colegiata para finalizar con la clausura del encuentro.

Deja un comentario