El presidente Ximo Puig ha anunciado en su cuenta de Twitter la apertura del plazo para contratar como auxiliares de playa a 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años que se encargarán de ofrecer información sobre normas de seguridad y protección. Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Labora, GVAJobs, y el plazo finalizará a las 14 horas de este viernes, 12 de junio.

La convocatoria se dirige a jóvenes que tengan carné de conducir tipo B y la ESO. Los que ya estén en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de la citada web y tener la nacionalidad española o alguna otra que, conforme a lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, permita el acceso al empleo público.

Aquellas personas que no estén apuntadas deben registrarse primero como demandantes de empleo a través de la página web y después, apuntarse a esta oferta. El sueldo será de 1.385 euros brutos al mes, más la liquidación y la parte proporcional de extras y vacaciones.

Los 1.000 auxiliares se van a distribuir por las playas de los municipios de las tres provincias, de forma que Alicante contará con 418, Castellón tendrá 234 y Valencia dispondrá de 348. Labora realizará una preselección de 1.250 jóvenes. Se seleccionará a las 1.000 personas solicitantes que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a las de mayor edad. El resto quedará como reserva para posibles bajas o renuncias.

La duración del contrato será del 24 junio al 7 de septiembre con una jornada de 38 horas y 45 minutos. El nivel y el salario será el propio del funcionariado interino de Grupo C2 y clasificación 12 E015. Con movilidad dentro del ámbito geográfico provincial, estos y estas jóvenes se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos, realizar tareas de comunicación e información relacionadas con la Guía de Playas Seguras y colaborar en el control del acceso aforo de playas.

Los personas interesadas pueden postularse solamente a una oferta, de manera que si se presentan a más de una oferta, el sistema tendrá en cuenta únicamente la primera inscripción. Para optar a la contratación, la persona interesada necesita estar previamente inscrita en Labora como demandante de empleo y tener acreditados en Labora la titulación exigida y el carnet de coches (permiso B). No es necesario tener solicitada ninguna ocupación concreta ni tener experiencia previa en dicha ocupación.

Entre todas las personas que se hayan postulado como candidatas, el sistema informático efectuará una preselección de 1.250 personas, y ordenará en primer lugar a las personas que hayan permanecido más tiempo de alta en desempleo (sumando todos los periodos) y, en caso de empate, seleccionará a la persona de mayor edad con el límite del requisito de 30 años.

Las 1.250 personas preseleccionadas recibirán un correo electrónico al finalizar el plazo de presentación de candidaturas, en el que se facilitará un enlace para el trámite telemático donde deberán aportar la documentación acreditativa de los requisitos: copia del DNI/NIE (ambas caras), copia de la titulación académica y copia permiso del conducir B. Este trámite de presentación de la documentación deberá completarse antes del lunes 15 de junio a las 23.59 horas.

Para identificarse en este trámite y presentar la documentación requerida, las personas preseleccionadas usarán el código PIN (AutoServef). La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencia comprobará la documentación aportada por las 1.250 personas preseleccionadas y efectuará el nombramiento de 1.000 personas como funcionariado interino de grupo C2, según el orden de los listados de mayor a menor periodo de permanencia en desempleo. El resto de personas candidatas quedarán como reserva para posibles bajas y/o renuncias.

1 COMENTARIO

  1. La verdad es un despilfarro de dinero el hecho de contratar chavales de cierto límite de edad que todavía no les ha regado el cerebro para semejante responsabilidad, ya veremos en las playas como auxiliares a chavales sin ningún tipo de responsabilidad civil ni conocimiento presumiendo con su chulería nada más que de ligue y de presunción, ximo puig no sabes como despilfarrar el dinero de los ciudadanos con decisiones poco serias y más ahora que la apertura de playas en la desescalada de una pandemia debería ser controlada por personal más cualificado pero con comprobación y preparación y no los titulillos de internet a los que la mayoría de jóvenes acceden y no aprenden nada más que sus chulerías, porros, botellones y poco civismo.

Deja un comentario