Imagen: Àlex Oltra.

Este lunes se ha abierto el plazo para poder pedir el alta en el censo electoral para poder votar en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

No comunitarios: Elecciones Municipales

El plazo para pedir el alta en el censo finaliza el 31 de enero de 2019. Los requisitos son los mismos que años anteriores: más de 5 años empadronados en el estado español (3 en el caso de los noruegos) y actualmente registrados en Gandia. Y tener subscrito convenio de reciprocidad con España. Es el caso de: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.
Los no comunitarios sólo podrán ejercido su voto en las elecciones municipales. Alrededor de 1.615 personas podrían pedir la intención a voto.

Comunitarios 

El plazo para pedir el alta en el censo finaliza el 31 de diciembre de 2018. Tienen que estar empadronados en Gandia.

Las personas comunitarias (no españolas) que han manifestado su derecho a votar en las elecciones al Parlamento Europeo en nuestro país, no podrán votar en el Parlamento Europeo de su estado de procedencia.

Alrededor de 6.254 personas podrían pedir la intención a voto.

Novedad: Sede Electrónica 

La novedad fundamental respecto a procesos anteriores es la posibilidad de pedir la intención a voto por Sede Electrónica, además de por correo y presencialmente, por lo cual se ha habilitado un enlace en nuestra web municipal. Se trata de una solicitud que tiene que ir firmada electrónicamente y que llega directamente al INE, en su apartado de Censo Electoral.

“La Oficina de Padrón Municipal ha venido realizando una tarea durante todo el año 2018, de forma que cada vez que se daba de alta un ciudadano/ana comunitario se le proponía el alta para votar en las elecciones municipales y europeas, y por lo tanto pensamos que tendremos muy actualizada la intención a voto”, ha destacado el concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, José Manuel Prieto.

Deja un comentario