La concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Gandia ha iniciado este lunes una campaña informativa dirigida a toda la población para insistir en las recomendaciones básicas que logran evitar la propagación del COVID-19. Las distintas acciones se desarrollarán hasta el domingo y recorrerán todos los barrios de la ciudad.

Stand informativo

El área dirigida por la concejal Liduvina Gil ha habilitado un stand informativo donde se recordarán las medidas de distanciamiento social, cómo ponernos y quitarnos la mascarilla con seguridad e incidir en la importancia su uso, cómo lavarse las manos o cómo utilizar el hidrogel.

Jo em llave les mans, i tu?

La segunda parte de la campaña, bajo el lema ‘Jo em llave les mans, i tu?’ está dirigida a los pequeños, a los que se les entregará una chapa con la imagen de la campaña para recordarles la importancia de lavarse las manos y las medidas de distanciamiento y que ellos mismos sean los encargados de transmitir el mensaje a los mayores.

Distancia de seguridad

La tercera parte es una campaña informativa donde 14 personas recorrerán todos los espacios públicos, sobre todo las terrazas de los bares y las plazas, recordando el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, y en su defecto el uso de mascarillas. Estas personas también serán las encargadas de informar a los comercios y aclarar a la ciudadanía el tipo de actividades que abren sus puertas.

Liduvina Gil ha destacado que se trata de una campaña para evitar nuevos contagios y ayudar a recuperar la economía: “En Gandia hemos hecho un buen trabajo todos juntos: sanitarios, cuerpos de seguridad, voluntarios, ciudadanía, nuestros pequeños y nuestros mayores. La gran mayoría hemos cumplido las normas durante el confinamiento y ahora se abre una nueva etapa donde todos hemos de ser conscientes que el virus sigue ahí y que debemos continuar tomando todas las precauciones y siguiendo todos los consejos que se emiten desde las autoridades”.

Deja un comentario