Presentado en rueda de prensa la primera edición del Campus Dulcesol bajo el lema “El verano es nuestro”.  Este se desarrollará en el Campo de Béisbol de la Playa de Gandia desde el 23 de julio y hasta el 3 de agosto y contará con la participación de 305 niños (58%) y niñas (42%), el 15% del cual son hijos de trabajadores de Dulcesol, en edades de entre 8 y 16 años.

Los encargados de realizar la presentación fueron la Regidora de Deportes, Lydia Morant,  el director de Relaciones Institucionales de Dulcesol, José Vicente Castell, y el presidente de Cruz Roja de Gandia, Toni Martí.

El precio de la inscripción es de 10 euros y, según ha declarado Castillo “tiene un carácter disuasorio para que la gente que se apuntó vaya”. Además, la recaudación íntegra está destinada a la Cruz Roja de Gandia. En palabras de Martí “esta iniciativa además de aportar beneficios a los jóvenes en el ámbito de la salud y el deporte, va a suponer una ayuda para nuestra organización a fin de que podamos seguir implementando los programas, dirigidos a la juventud y la infancia, que estamos desarrollando en esta ciudad”.

El Campus tendrá un horario de 9h a 14h y ofrecerá un programa de actividades dividido en tres bloques que ha descrito el director de Relaciones Institucionales de Dulcesol: “en un primer bloque tendremos la actividad física con varias especialidades como vóley, béisbol, zumba, fútbol, entre otros. El segundo bloque tratará de talleres de manualidades donde los niños podrán desarrollar trabajos con arcilla, pinturas de camisetas, máscaras con escayola. En el tercer bloque el agua será la protagonista, puesto que haremos calles con vasos de agua o en globo, entre otras actividades”. Además, ha añadido que se dividirán por grupos que irán interactuando las actividades y también  habrá salidas a la playa y un almuerzo que consistirá en “una pieza de bollería, un yogur o una fruta y agua”.

Tal como ha destacado Morant, la iniciativa de Dulcesol “tiene el objetivo de hacer que los niños y niñas disfruten del verano desde una perspectiva lúdico-deportiva que trata de fomentar los valores del deporte, la cultura del esfuerzo y el hecho de llevar una alimentación y un estilo de vida saludable vinculado al deporte”. En este sentido, Castillo ha explicado que la idea de transmitir estos valores u otros como “saber ganar o saber perder” son esenciales para mantener una vida saludable y Dulcesol “tiene una relación con el deporte desde hace muchos años, puesto que ha colaborado en carreras populares y entidades deportivas locales para desarrollar una estrategia de salud orientada a los consumidores y empleados”, ha concluido.

Acerca del  grupo Dulcesol

Grupo Dulcesol empresa 100% familiar fabricante de productos de alimentación y primera en volumen del sector de pastelería y bollería en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2017 de más de 2.200 empleados,de los que cerca del 50% son mujeres.

Entre sus principales marcas propias se incluyen Dulcesol®, Soles®, Mi Menú®, Pandorino®, TopCao®, Casado® y Gloria®. Su producción en el año 2017 alcanzó las 144.400 toneladas.

Ofrece una amplísima gama de productos que supera los 200 en 7 categorías diferentes.

En los últimos cinco años, el grupo ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 165 millones de euros.

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha
permitido estar presente en más de 45 países. Los 53,7 millones de euros de facturación en el mercado internacional representan casi el 16,5% del negocio del grupo.

Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario