El Ayuntamiento de Gandia ha abierto un nuevo canal de participación ciudadana,  ‘Gobierno Responde’, para canalizar las preguntas que los vecinos quieran trasladar a los miembros del Gobierno sobre la actividad municipal en sus áreas.

A través de la web municipal, cualquier persona empadronada en Gandia podrá dirigirse al Gobierno municipal y plantear una pregunta relativa a la gestión política del área de gobierno competente. Las personas no empadronadas también participarán en determinados apartados, a excepción de algunos procesos en que sólo podrán participar vecinos empadronados.

Las preguntas más valoradas por los usuarios o las que más consenso favorable obtengan se contestarán de forma preferente.

Las preguntas o quejas sobre temas o trámites particulares no se atenderán ni se responderán por este canal, que va destinado a temas de interés colectivo o general. Para supuestos particulares se tiene que utilizar el buzón municipal de quejas y sugerencias.

Cuando se repitan muchas preguntas, los regidores/as o presidentes/as de las Juntas de Distrito contestarán mediante un vídeo.

FORMAS DE PARTICIPAR

Hay dos formas de participar, una simple consulta o grabándose y así participar del debate de ideas, etc… Se trata de un registro con garantías de privacidad y que evita los perfiles falsos u otros intentos de alteración de la finalidad de la herramienta.

La nueva herramienta no tendrá ningún coste añadido, puesto que se ha desarrollado con recursos propios y gracias al esfuerzo y la implicación de los técnicos municipales.

Deja un comentario