Foto: © Àlex Oltra

El Partido Popular ha exigido explicaciones al Gobierno de Gandia por el coste y contratación del concierto que Vetusta Morla ofreció en el IES María Enríquez el 29 de septiembre de 2018 durante la penúltima Fira y Festes, apéndice del festival Escena Gandia.

El encargado de dar las explicaciones ha sido el co-portavoz municipal, José Manuel Prieto (PSOE), que ha hecho público el contrato privado firmado entre el Consistorio y Prodúceme tres días antes de la celebración del concierto y cuyo coste fue de 48.400 euros: «Ellos fueron los campeones de los conciertos, que nos costaban 800.000 euros por noche. Parece que quieren que no se celebren conciertos en Gandia durante la Feria o que cuesten los 800.000 euros que era lo que ellos pagaban cuando los organizaban. Hay una aportación que es el caché del artista que es el que necesita el Ayuntamiento de Gandia para contratar y en el caso de Vetusta Morla se formalizó el contrato el 26 de septiembre con la empresa productora».

El PP ha acusado al ejecutivo municipal de «revestir de legalidad» la contratación del concierto. Según consta en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda el anuncio de licitación del contrato firmado antes del concierto está fechado el 2 de octubre y la formalización de la adjudicación el 6 de noviembre.

Prieto ha explicado que la licitación del 2 de octubre se trata de la Certificación de Industria, que llega con posterioridad a la celebración del concierto porque la inspección de Seguridad se realizó el mismo día del evento, una práctica que es habitual: «Le pido al PP que se informe mejor cuando mire los expedientes o que no intente desinformar para generar sombras sobre cosas buenas para la ciudad como son los conciertos de la Feria y Fiestas».

EL PP EXIGE «TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD»

«Desde el Partido Popular insistimos, que estamos a favor de las inversiones en eventos, pero queremos transparencia y legalidad, no que se diga una cosa de cara la galería y se haga la contraria de puertas para adentro”, ha afirmado el portavoz de los populares Víctor Soler.

«¿Por qué Diana Morant miente respecto al coste de los conciertos?¿Por qué cuando los anuncia no dice el coste que van a tener el concierto o si ese coste se repercutirá en abaratar el precio de las entradas?», se ha preguntado Soler.

Rueda de prensa del PP
Respuesta José Manuel Prieto.

Deja un comentario