El edificio Veles e Vents de València ha acogido este viernes el XV Foro SICTED, una iniciativa organizada por la Secretaría de Estado de Turismo y Generalitat Valenciana donde se dan cita representantes institucionales, así como agentes y expertos del sector turístico para impulsarlo y afrontar los nuevos retos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha puesto en valor la experiencia de la Ciudad Ducal a la hora de implantar el sistema de calidad SICTED. Gandia se ha convertido en el destino con más reconocimientos de la Comunitat Valenciana al pasar de los 29 distinguidos en 2017 a 111 en 2019.

“Hemos conseguido cambiar el relato turístico hacia la calidad teniendo muy en cuenta la cooperación de todos los implicados y hemos empezado a conseguir los objetivos. Estamos desestacionalizando Gandia y cada vez nos visita más gente fuera de la temporada estival. Según un informe de Hosbec, Gandia fue en 2017 líder en desestacionalización turística y según el barómetro de la rentabilidad de los destinos turísticos españoles (enero-abril 2018) de Exceltur, Gandia encabeza el crecimiento en rentabilidad (20,2%), superando a destinos de similares características de la Comunitat Valenciana, como son Calpe o Benidorm” explicó Morant quien finalizó su intervención planteado a los presentes que “SICTED debería convertirse en una plataforma de promoción de los adheridos al sistema, replicando el modelo de éxito de Gandia. Hemos sido capaces de convencer a la gente de que la calidad es un trabajo de todos, y estaría bien que Gandia acabara asociada a una propuesta de valor como es la calidad”.

‘Destino Gandia: SICTED hace brillar Gandia’

La alcaldesa explicó a los asistentes que durante la presente legislatura el gobierno se marcó como retos la desestacionalización y el aumento de la rentabilidad y que, para conseguir dichos objetivos, era necesario reposicionar la marca en base a la calidad poniendo en valor “un nuevo modelo turístico que reivindica la cultura y el patrimonio, la naturaleza y el Mediterráneo. Nos estamos centrando en la ética del turismo, en nuestros valores, en la hospitalidad y en la calidad”.

Nueva Marca

Morant también destacó en su intervención el estreno de la nueva marca como instrumento para asentar el cambio. Una marca que cuenta con dos versiones. Por una parte, ‘Gandia esplendor mediterráneo’ destinada a promocionar el destino fuera de la ciudad y por la otra, ‘Gandia brilla’ para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del turismo para Gandia. En el segundo caso, la campaña se implantó poniendo en marcha ‘Tú haces brillar Gandia’ para reconocer el trabajo de las personas distinguidas con SICTED y reivindicar el sentimiento de pertenencia e identidad de sus habitantes.

Deja un comentario