Imagen: Àlex Oltra

El hospital Francesc de Borja puso en funcionamiento recientemente un nuevo quirófano para asistir urgencias obstétricas y para funcionar como paritorio de alto riesgo. Es el noveno quirófano de que dispone el hospital, que abrió sus puertas en 2015 con ocho quirófanos, y en cuya apertura la Generalitat ha invertido 270.000 euros.

La consejera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones en compañía de la alcaldesa, Diana Morant. También acompañaron a la autoridad regional la directora territorial de Sanidad de Valencia, Maite Cardona; y la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García.

Barceló ha destacado las mejoras de humanización introducidas tanto en las áreas de Maternidad y Pediatría del hospital Francesc de Borja, como en los centros de salud de Beniopa y Corea, que ya disponen del sistema de gestión de turnos instalado previamente con éxito en el hospital.

TALLERES DE LACTANCIA MATERNA

Los talleres de lactancia materna se realizan a diario en la nueva sala acondicionada para ello en el área maternal del hospital. Se trata de una iniciativa del equipo de enfermería de la unidad de Maternidad con el objetivo de asesorar a las madres en los primeros días de vida del recién nacido.

PROYECTORES AUDIOVISUALES

Otra de las medidas de humanización de la asistencia puesta en marcha en el hospital son los proyectores audioviduales instalados en una de las consultas externas de Pediatría y en Urgencias pediátricas con el fin de tranquilizar y entretener a los niños mientras se les realizan pruebas, curas o tratamientos.

CENTRO DE SALUD INTEGRAL ROIS DE CORELLA

Tras la visita, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha agradecido a la Consellera la mejora constante de las infraestructuras no solo en el Francesc de Borja sino también en los Centros de Salud de Gandia: “Estamos ante una legislatura histórica en materia de inversiones. Conocemos el Plan Edificant, la construcción del nuevo Palacio de Justicia además del Centro de Salud Integral de Rois de Corella”.

Sobre este último proyecto, la alcaldesa ha destacado que se trata de una iniciativa “muy ambiciosa”: “Partíamos de una una situación muy complicada, con un edificio al que se le había retirado la licencia y que estaba completamente desmantelado y era inservible según los códigos urbanísticos actuales. Agradecemos a la Conselleria el proyecto que solapará el proceso de derribo con el proyecto de construcción para que el nuevo centro sea una realidad los antes posible”.

Deja un comentario