Dimas Gimeno, presidente de El Corte Ingles

Lo ha conseguido gracias a un acuerdo firmado con la marca italiana Farmavenda

 

En Cuba hay 244 empresas españolas vendiendo sus productos, y ahora se suma El Corte Inglés para vender diferentes artículos de alimentación. Ha utilizado la misma estrategia que uso hace dos años para introducirse en el mercado Chino.

 

Cuba es un país muy especial para los directores de El Corte Inglés ya que allí fue donde sus fundadores se conocieron, cuando Ramón Areces trabajaba en los almacenes “El Encanto”. El grupo ha conseguido desde diciembre empezar a comercializar algunos de sus productos de su marca blanca, Aliada, y El Corte Inglés.

 

El lugar donde se venden los productos es en dos supermercados de La Habana y esto ha sido gracias a un acuerdo que han logrado con Farmavenda. Esta sociedad italiana tiene muy buena relación con el gobierno de la isla. Esta compañía lo que hace es comprar los artículos desde su filial en España y luego los exporta y distribuye en Cuba.

 

Los productos que se comercializaran en La Habana son pastas, salsas, refrescos, conservas vegetales y de pescando y encurtidos. Por ahora el acuerdo solo permite que los productos se distribuyan en dos tiendas, una situada en la zona del Malecón y la otra en el centro de la ciudad. Aunque también se habla de que a lo largo de este y año y del 2019 la venta de estos artículos se realizara en una decena de comercios.

 

El Corte Inglés no es la primera vez que utiliza este tipo de estrategias para introducir sus productos en un nuevo país. Hace nos años hizo lo mismo para poder vender en China. En esta ocasión hizo el acuerdo con el importador chino Oujue Internacional para vender las marcas de El Club del Gourmet y El Corte Inglés, y las de otros fabricantes españoles. Las tiendas de esta alianza se encontraban al principio en Shanghái, pero después el acuerdo se extendió por una veintena de centros. Crearon dentro de superficies comerciales espacios de alimentación española de 30 y 150 metros cuadrados.

 

En el caso de Cuba los productos estarán en los lineales junto con los demás artículos de su categoría.

Deja un comentario