Este fin de semana se celebran las decimoséptimas fiestas vecinales del Centro Histórico de Gandia, que este año las fiestas cuentan con una peculiaridad, a propuesta de la Hermandad de San Pedro y de la Asociación de Vecinos del centro Histórico y la Junta de Distrito: se van a celebrar a principios de verano, no como en ediciones anteriores que se ha venido celebrando después del verano. La razón, hacerlo coincidir con la festividad de San Pedro Apóstol, las vacaciones escolares y gozar de una climatología más favorable.

Las fiestas serán solidarias. Cáritas pondrá en marcha una nueva campaña Kilo en colaboración con la fundación ITAKA. Para concluir han pasado a enumerar las actividades programadas:

PROGRAMACIÓN

VIERNES 29 DE JUNIO

21:00 h. Fiesta de los jóvenes con actuación de DJ”. Plaza Loreto (patrocinado por La Poma).

SÁBADO 30 DE JUNIO

10:30 h. Juegos infantiles Plaza Escuelas Pías.

18:00 h. Teatro de títeres de Guiñol con las obras a representar “El Confidente” y “La Boda de Margarita” Plaza del Rey Jaume I

19:00 h. Misa en honor a la festividad de San Pedro en la Iglesia de las Escuelas Pías.

20:00 h. Desfilada Banda tambores por la Hermanad de San Pedro Apóstol Plaza Escuelas Pías , Mayor, Germanías, Duque Carlos de Borja, Plaza Escuelas Pías.
22:00 h. Cenar de sobaquillo Plaza Escuelas Pías. Para una mejor organización hay que reservar previamente la asistencia (organizado Hermandad de San Pedro).

DOMINGO 1 DE JULIO

10:00 h. XXI Marcha en bicicleta SOLIDARIA CON LAS FUNDACIONES De ITAKA Y CÁRITAS organizada por la Hermandad de San Pedro . Salida desde la Plaza de las Escuelas Pías,     Arrabal, Benipeixcar, Rois de Corella, Beniopa Santa Anna, Corea y llegada a Plaza de Loreto donde se hará un almuerzo.

14:00 h. Plaza Loreto. COMER. PAELLA GIGANTE, para todos los asociados y asociadas así como para los comerciantes y colaboradores. La Asociación pondrá también la bebida. Para una mejor organización hay que reservar previamente la asistencia en la Asociación acudiendo al local en horarios indicados debajo este escrito. Hay de tiempo hasta jueves 28 de junio.

Deja un comentario