ecoturismo-gandia-fitur

Diferentes empresas y turoperadores de países del centro y norte de Europa ya conocen de primera mano y conocerán in situ la oferta eco-turística de Gandia. La concejal delegada de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha anunciado en Fitur que en los próximos meses profesionales del sector visitarán nuestro territorio para comprobar sobre el terreno la oferta de elementos naturales: «Queremos abrir nuevas líneas de trabajo y de divulgación de nuestros elementos singulares naturales y animales, muy demandado por el turista comprometido que viaja fuera de la época estival».

TRES PRODUCTOS ECO-TURÍSTICOS

La primera micro-reserva valenciana de mariposas

Abierta recientemente en el Paraje natural municipal Parpalló-Borrell, gestionada por la asociación Zerinthya, asesores e impulsores en la creación de esta micro-reserva y expertos en el estudio, divulgación y conservación de las mariposas.

Bird watching, excursiones y salidas ornitológicas

Como por ejemplo el Marjal de la Safor, para observar, grabar y fotografiar aves, mariposas y otro tipo de fauna: Calamón, águila real, perdicera, águila culebrera, aguilucho lagunero, búho real, halcón peregrino, 6 especies diferentes de garzas, morito, cormorán, etc. En total se pueden ver casi 250 especies diferentes de aves. De la mano de guías y ornitólogos locales.

Árboles y arboledas singulares

El Catálogo de Árboles y arboledas singulares de Gandia reúne alrededor de 50 árboles y una docena de arboledas, tanto en suelo público como en privado.

Vicent Mascarell ha recordado que se trata todavía de un producto para un mercado minoritario, pero que ayudará a la desestacionalización y a la internacionalización de nuestro destino: «La oferta ecoturística de Gandia nos puede ayudar a llegar a otro público, complementar, completar los meses de temporada alta con ideas innovadoras y sostenibles como éstas, que ponen en valor nuestro patrimonio natural»-

Deja un comentario