El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, ha presentado la cuarta edición de la campaña “Eco-fiestas de Invierno”, que pretende “aprovechar las fiestas de Navidad para sensibilizar y concienciar sobre el respecto a la Natura y un consumo responsable, tanto en cuanto a los alimentos, su reciclaje, como la compra en los comercios locales y de proximidad”

Imagen: Àlex Oltra.

Así en Gandia y la playa, en las redes sociales y en un folleto que se repartirá en los espacios públicos, se podrán leer 7 consejos breves y concisos al respeto: 

1. Respeta la Naturaleza
No tales nunca árboles de la montaña ni utilices especies vegetales protegidas, como por ejemplo el musgo, el arrayán o la pebrella.
2. Cuida tu árbol
Adquiere árboles vivos y con raíces. Consérvalos bien durante las fiestas para favorecer su replantación posterior. 
Al acabar las fiestas no abandones el árbol de Navidad en el contenedor de la basura. Llévalo al Centro Social de tu barrio y el Ayuntamiento se encargará de plantar los que estén sanos por los parques de la ciudad.
3. Autóctono, mejor
Escoge variedades originarias de la zona mediterránea, como el pino blanco o la carrasca, para que tu árbol de Navidad sea el más original.
4. Como en casa, en ningún lugar
Si tienes que comprar regalos hazlo en comercios de proximidad y productos km 0. Asegúrate que llevan el mínimo de envoltorio.
5. Come sano y ecológico 
Si tienes que preparar comida, haz una dieta saludable, incluye alimentos ecológicos. En Gandia tenemos diferentes tiendas que te lo facilitan. 
6. En Navidad, también
Consume solo lo que necesitas. Recicla el máximo de residuos y aprovecha para dar ejemplo a tu familia. 
7. Dale vacaciones al coche
Trata de desplazarte a pie o en bicicleta por la ciudad y disfruta del ambiente navideño y de nuestro invierno soleado.

Deja un comentario