Imagen: Carola Woodward

Gandia aumenta la previsión de ocupación hotelera inicial, de 1%, llegando a casi el doble durante la primera quincena de agosto. Son datos que ha aportado esta mañana, durante su primera visita de trabajo a Gandia, el nuevo director de Turismo de la Comunidad Valenciana Herick Campos, que se ha reunido esta misma mañana con la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell y técnicos municipales para coordinar las políticas turísticas.

“Conjuntamente con la Agencia Valenciana de Turismo queremos continuar trabajando en la consolidación como destino turístico, con los objetivos del aumento de la rentabilidad y la desestacionalización. No solo en verano, sino durando todo el año con una oferta de calidad, complementaria, cultural, gastronómica, de congresos, natural, deportiva… Estamos lográndolo ya y recogiendo los frutos que nos estamos marcando en materia turística como ciudad”, ha destacado Morant. 

Campos ha asegurado que el éxito es fruto del trabajo conjunto de empresas, trabajadores, destinos locales y la Agencia Valenciana de Turismo. “La valoración es más que positiva, también si tenemos en cuenta que hace cuatro años teníamos un turismo ‘empleado’ otros destinos del Mediterráneo. Así, podríamos haber bajado entre un 10 y un 7% . Pero no ha sido así, porque lo hemos fidelizado siendo vanguardia en sostenibilidad, código ético, inteligencia turística, accesibilidad, promoción y segmentación de los mercados y los productos, etc.”.

Destino turístico inteligente 

Uno de los asuntos centrales de la reunión ha sido el trabajo conjunto en lo que se conoce como Turismo inteligente. “El conocimiento del visitante es el que nos aportará valor y nos hará capaces de gestionar y construir estrategias”. En este sentido, la Alcaldesa ha anunciado que, al acabar el verano, se presentará el Plan Estratégico de Turismo Inteligente de Gandia, y en el cual se trabajó la legislatura pasada. 

“Gandia es un referente y hace una tarea continuada en turismo inteligente. Es fundamental saber de donde proviene el visitante, cómo viene, qué quiere, cómo valora el destino, qué querría de él… Porque toda esta información nos permitirá ser cada vez mejores como destino y tener una estrategia clara con información útil, con la cual podremos segmentar y abrir nuevos mercados”, ha asegurado el director de Turismo. 

Finalmente, Campos ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Gandia en productos complementarios al sol y playa. “Hay que trabajar más el producto gastronómico, de congresos, deportivo, de medio ambiente activo… Y en esto trabajaremos conjuntamente”, poniendo recursos en común para hacer una oferta global de destino turístico de la Comunidad Valenciana.

Mascarell, Campos y Morant durante el encuentro de esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia | Imagen: Carola Woodward

Deja un comentario