14.5 C
Gandia
/ 14 abril 2021

DonArt 2021: artistas, escritoras y un recorrido con zapatos rojos

DonArt 2021: artistas, escritoras y un recorrido con zapatos rojos

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la nueva edición de DonArt 2021, cuya comisaria es la escritora y música Adriana Serlik. Se trata de un proyecto en el que han participado 28 artistas y 16 escritoras a través de cinco manifestaciones artísticas diferentes. Así, habrá cuatro espacios expositivos; desde los cuales se creará un recorrido en el que habrá que seguir unos zapatos rojos a partir del 5 de marzo.

Las zonas expositivas se ubican en el Ayuntamiento de Gandia, el Palacio Ducal, la Casa de la Marquesa, el Passeig de Germanies y la Sala Coll Alas. Exactamente, en el ayuntamiento, se encontrará en la planta baja y, en el Passeig de Germanies, en frente de la Casa de la Marquesa. Estas estarán disponibles hasta el mes de abril.

Asimismo, las cinco manifestaciones artísticas que constituyen la exposición son la fotografía, la poesía, la pintura, la escultura y la instalación artística. Esta última es un género de arte contemporáneo nacido en la década de los 60.

Por otro lado, la iniciativa se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Cultura y desde la de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de Gandia. DonArt 2021 forma parte de una serie de proyectos lanzados desde el Ayuntamiento, como la campaña ‘Llegará el día’, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha destacado que Donart es un proyecto que ha supuesto una revolución artística para las mujeres de Gandia y la comarca: “Es una exposición muy trabajada, con una riqueza artística indudable que, además, tiene una vertiente social”.

Adriana Serlik ha explicado que se trata de un homenaje hacia las artistas que han participado en la muestra y a todas las mujeres periodistas que “durante el confinamiento nos han dado fuerzas para seguir adelante. Las periodistas son las voces de Gandia y, con esta muestra, hemos querido también homenajear a todas las mujeres que luchan por salir adelante, sin parar y haciendo cosas”. También ha recalcado: “Es fundamental que sepamos que hay muchas mujeres que atraviesan situaciones difíciles, que hay muchas mujeres que sufren el acoso y el maltrato”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS