divalterra-brigadas-forestales-real-gandia
divalterra-brigadas-forestales-real-gandia

Técnicos del área de Gestión Forestal y del Medio Rural de Divalterra (Diputación de Valencia) se han desplazado hasta el Real de Gandia para hacer una valoración de los trabajos realizados por las brigadas en el municipio de la Safor, y analizar las peticiones del ayuntamiento en materia de prevención de incendios.

En el encuentro estuvieron presentes el gerente de Divalterra, Xavier Simón; el alcalde Gustavo Mascarell; el concejal de Participación Ciudadana, Asociaciones y Sanidad, Vicent Signes; la concejala de Mantenimiento y Seguridad Ciudadana, Cristina García; así como personal técnico de Divalterra y del ayuntamiento.

Durante la jornada, visitaron la zona de interfaz urbano-forestal de las Urbanizaciones Monterrey y Monte Real para estudiar actuaciones de selvicultura preventiva en este tipo de zonas próximas a los cascos urbanos donde existe mayor vulnerabilidad de riesgo de incendios.

En este sentido, el gerente Xavier Simón resaltó que la labor de las brigadas de la Diputación en zonas de interfaz y apuntó que “al estar en contacto la superficie forestal y el área urbana de un municipio, requieren de un mayor esfuerzo y son prioritarias para la Diputación de Valencia”.

“La finalidad de estos trabajos es doble: proteger las viviendas de un posible fuego forestal, y viceversa, el bosque de un eventual incendio en una vivienda”, destacó Simón.

Mascarell explicó que “esta jornada de trabajo viene como consecuencia de la reunión que ya tuvimos con el gerente en las oficinas de Divalterra, en la que se comprometió a conocer in situ las necesidades de nuestro municipio; algo que es muy de agradecer”.

En esta línea, apuntó que “las dos zonas que hemos visitado tienen una población aproximada de 500 personas entre los dos núcleos, cuya seguridad es un asunto primordial”.

Deja un comentario