El dispositivo estará operativo desde hoy, hasta el próximo viernes, 1 de noviembre (Todos los Santos), de 7.30 a 18.30 horas. El horario del cementerio durante estos días será, desde las 7.30 mañana hasta las 18.30 horas.

El dispositivo de Todos los Santos estará formado por cuatro agentes de la Policía Local en turno de mañana y tarde, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y operarios de señalización, quienes se encargarán de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que se desplazan estos días el cementerio.

Por su parte, La Marina Gandiense ofrece un servicio especial los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 18.30 horas. Del Grau saldrá cada hora en punto desde las 9 de la mañana, mientras que del cementerio a las medias horas, siendo el último autobús a las 18.30 horas.

En cuanto a la circulación de vehículos, Nacho Arnau ha recordado que al igual que años anteriores, se establece un solo sentido de circulación para evitar atascos, mejorar la fluidez del tránsito y aumentar la seguridad de las personas que acuden a pie al cementerio.

Salvador Morant ha pedido a las personas que acudan al campo Santo que respeten las indicaciones de los agentes y los miembros de Protección Civil. En cuanto al estacionamiento, el Intendente de la Policía local ha recordado que se dispondrá de las tres zonas habituales.

Miguel Ángel Picornell, ha informado que el Departamento de Parques y Jardines ya lleva semanas actuando en todo el cementerio e incluso, se han eliminado dos troncos de palmeras afectadas por el picudo rojo. También Servicios Básicos ha estado repasando de material y pintura en determinadas zonas, se ha actuado en el pavimento de las calles de la zona más vieja del cementerio y se han instalado 32 luminarias LED en todo el cementerio, ya que con el cambio de hora la visita a las instalaciones quedaba muy limitada y en ocasiones, peligrosa para la oscuridad.

Sobre el dispositivo, el regidor ha declarado que “Habrá un equipo de informadores que asistirá a los visitantes y que actuará como refuerzo del personal del cementerio, que está movilizado al 100% a lo largo de toda esta semana. Además los usuarios dispondrán de 15 contenedores de 100 litros de capacidad para evitar el uso de bolsas de plástico”.

Finalmente, Picornell ha explicado que  como novedad este año y coincidiendo con las horas centrales del día, entre las 10 y las 14 horas, actuará un cuarteto musical que interpretará partituras apropiadas para el lugar.

El edil ha recordado que la misa de difuntos será el viernes a las 16.30 horas y que por segundo año consecutivo se hace de tarde por petición expresa del clero local, ya que por la mañana se hacen los actos litúrgicos en las diversas parroquias.

Horarios especiales de la Marina para el trayecto Grau-Cementerio y viceversa que operará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Grau-Cementerio: 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas.
Cementerio-Grau: 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30.

Deja un comentario